martes, 26 de marzo de 2013

63 incendios se han presentado en lo que va del año en Guerrero


Chilpancingo. Marzo 26 del 2013 / ANG.- En lo que va del año, la Subsecretaria de Protección Civil (PC), reportó que se han presentado en Guerrero 63 incendios que han afectado 5 mil 503  hectáreas de terreno forestal, eventos en los que han participado para su control y combate 3 mil 395 brigadistas.
La cantidad de incendios comparados con el año pasado, se ha duplicado ya que en esta misma fecha, del 2012, se contabilizaron  26 incendios con una afectación 539 hectáreas.

Dependencias federales y estatales que participan en el combate de incendios forestales, como son la Comisión Nacional  Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Subsecretaria de Protección Civil (PC), llamaron a la población  en general a coadyuvar en las labores de combate y denunciar a las autoridades municipales y comunales, los incendios que se encuentren fuera de control, para evitar mayores afectaciones en bosques y pastizales. 

En trabajo conjunto las instancias encargadas, mencionaron que suman esfuerzos para evitar la propagación de incendios forestales.

Los municipios en los que se han presentado incendios son: Chilpancingo con 16; en Acapulco 13; Juan R. Escudero 4; Alcozauca 3; Eduardo Neri, Coyuca de Benítez, Mochitlán, Huitzuco, Tixtla, Tlapa, Ayutla, e Iguala, con 2 incendios cada uno; y con un incendio los municipios de Atlixtac, Atoyac, Taxco, Cualac, Leonardo Bravo, Atenango, Humuxtitlán, San Marcos, Azoyú, Tecoanapa y Cochoapa.

La afectación actual es 5 mil 503 hectáreas de terreno forestal, de las cuales 2 mil 519 hectáreas es de hojarasca, mil 147 arbustos y matorrales, 206 de renuevo, mil 613 de herbácea, y 14 hectáreas de materia orgánica (ANG).

No hay comentarios: