domingo, 10 de febrero de 2013

Violadores de turistas en Acapulco fueron detenidos dice gobernador


*aun no se les vincula con el delito cometido contra 6 turistas españolas

*familiares de detenidos bloquean la avenida a barra vieja

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 10 de 2013 (NOTYMAS).– Este domingo en el puerto de Acapulco el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, aclaró una vez más que su gobierno no pretende crear “chivos expiatorios”  y anunció que fueron detenidos varias personas a quienes se les relaciona con la violación a una turista mexicana, pero aún no se les relaciona con el caso de las seis españolas quienes fueron ultrajadas en la zona de Barra Vieja, familiares de los encarcelados bloquearon la avenida de Las Naciones y alegan que son inocentes

De acuerdo a la información que le proporcionó la fiscalía de delitos sexuales, se detuvieron a algunas personas y que están relacionados con la violación de una turista mexicana en el mes de octubre.

Aclaró Aguirre Rivero que este día la Procuraduría del estado consigue más información y elementos necesarios para señalarlos como culpables del delito cometido en el mes de octubre, dijo que su gobierno será muy cuidadoso de que sus elementos no cometan arbitrariedades, dio la orden de que se realice una investigación inteligente que lleven a la cárcel a los que tengan responsabilidad.

Explicó que las víctimas reconocieron al menos a dos personas y que estas se encuentran hoy detenidos.

Por su parte el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dijo que de acuerdo a la información que proporcionó el gobierno federal este día llegaron al puerto de Acapulco 400 elementos de la policía federal quienes se coordinarán con el ejército, la marina y las policías del estado para realizar la vigilancia en el municipio.

También conformó que personal de la Procuraduría General de la República se encuentra en este destino de playa para coadyuvar con las investigaciones sobre la violación de las cinco turistas españolas que se registró la madrugada del pasado lunes en la zona de Barra Vieja.

Por su parte alrededor de cincuenta personas, familiares de los detenidos y todos habitantes de la zona de Barra Vieja dijeron que sus familiares sacaron por la fuerza a dos de sus familiares, Juan Carlos Sánchez Silva y Samuel Sánchez Flores, sin presentar ninguna orden ellos pidieron que la policía no ande agarrando gente inocente.

Piden justicia, que se castigue a los que violaron a las turistas mexicanas y españolas, pero que no detengan a gente inocente dijeron durante su bloqueo que duro alrededor de dos horas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: