domingo, 10 de febrero de 2013

Trabajará alcalde de Zihua en coordinación con la PF y el Ejército


***Para evitar hechos como en Acapulco
Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 10 de Febrero / ANG.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros aseguró que para evitar hechos como el que se registró en Acapulco, en el que seis turistas españolas fueron violadas, la Policía Municipal del Puerto trabajará de manera coordinada con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
El primer edil del puerto, aclaró que esto no significa que se militarizará al municipio, sino que estará en comunicación constante con las autoridades federales para trabajar juntos en la implementación de operativos de seguridad que eviten se susciten hechos violentos.
En ese sentido hizo un llamado a los turistas que visiten Zihuatanejo a que se hospeden en lugares donde puedan garantizarles al cien por ciento la seguridad, esto luego de que las mujeres españolas que fueron violadas en Acapulco se encontraban a 40 minutos de la zona diamante, situación que complicó fueran auxiliadas de manera pronta.
Al ser cuestionado sobre el proceso de certificación de sus 300 elementos de la Policía Municipal, explicó que ya están siendo sometidos a las pruebas correspondientes, y aunque no aclaró cuántos de estos fueron enviados a los exámenes, aseguró que cada semana están enviando a un número considerable de policías.
Indicó que la semana pasada enviaron a 23 elementos al proceso de certificación, de los que 22 aprobaron satisfactoriamente sus exámenes de control y confianza, mientras que el otro tuvo problemas administrativos, por lo que no ha concluido con sus pruebas.
Aseguró que en el municipio que preside la seguridad está controlada, y hasta la fecha no se ha registrado ningún hecho violento que impida la visita de turistas o genere inestabilidad en el puerto, “estamos haciendo nuestra chamba, hasta el momento el turista se va contento, hasta el momento el turista no es afectado”.
El primer edil de Zihuatanejo señaló que está en comunicación constante con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para tratar el asunto de seguridad en el puerto y analizar la situación que prevalece en ese lugar, reiterando que en estos momentos se vive un ambiente de tranquilidad en la ciudadanía.
“No hay un lugar que en este momento que podamos decir que es inseguro, la verdad es que donde tenemos la visita de los turistas, la verdad es que están resguardados, pero bueno vamos a hacer las recomendaciones necesarias que no están de más”. (ANG)

No hay comentarios: