martes, 5 de febrero de 2013

Se niega cónsul de España en Acapulco, hablar sobre caso de turistas violadas


***Dice que los turistas españoles harán lo que tengan que hacer en México
  Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2013 / ANG.-  El Cónsul de España en Acapulco, Pedro Haces Sordo, se negó  a dar información sobre el caso de los 13 turistas españoles y una mexicana que fueron vejados en el puerto, argumentando que como ellos ya regresaron a México todo lo tendrán que atender en esa ciudad.
Al gerente del Hotel El Cano se le buscó en su hospedería para solicitar información sobre el caso de los turistas españoles agredidos, pero su secretaria, que se comunicó vía telefónica desde la recepción a través de un guardia de seguridad, informó que no se encontraba y desconocía la hora de regreso porque había salido a una reunión.
Sin embargo, minutos después el cónsul de la embajada de España en Acapulco se le observó que caminaba por el patio de mantenimiento de la hospedería y al ingresar al lugar se molestó y dijo “que esa era un área prohibida y que se le buscará en el hotel”.
Molesto, dijo que no podía declarar nada, pero después accedió y comentó que los turistas fueron traslados para la Ciudad de México en el transcurso de la noche.
“Ustedes saben lo que pasó ayer, ustedes estuvieron ahí y es todo lo que sabemos”.
—¿Pero el cónsul de España en Acapulco estará pendiente de las investigaciones?----
—Ellas terminaron ayer, ellas se regresaron a México y ya lo que ellas hagan pues ya porque se regresaron a México---
Insistió que los turistas en México verán lo que tienen qué hacer y lo que quieran hacer allá.
“Nosotros ya terminamos aquí y todo se verá en México”, precisó.
El gerente del hotel El Cano y también presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco molesto pidió a un guardia de seguridad que anotará las placas del vehículo donde se trasladaban los reporteros (ANG).

No hay comentarios: