jueves, 7 de febrero de 2013

Revela Aguirre Rivero la existencia de pistas seguras de violadores de turistas españolas



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 07 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene pistas "seguras" del grupo de hombres armados que violaron sexualmente a un grupo de seis turistas españoles en el puerto de Acapulco.

Dijo que su gobierno esta analizando todas las evidencias encontradas en lugar de los hechos, antes de emitir cualquier declaración al respecto, por lo que se encuentran analizando con seguridad y firmeza todas y cada una de las pruebas antes de informar los avances que hay. 

"Yo quisiera tener la seguridad y firmeza, para que no se diga que andamos buscando "chivos expiatorios" precisó el gobernador en torno a las investigaciones de la violación sexual de seis turistas españolas.

En entrevista después de una gira de trabajo por las comunidades de Atliaca y Acatempa, agregó que aún cuando no hay detenidos sobre este caso, existen varias personas a quienes se les está investigando, "la Procuraduría de Justicia ya cuenta con pistas del caso sobre los involucrados en estos hechos bochornosos".

Reconoció que la violación de las seis turistas provenientes de España, empañaron el prestigio internacional que en materia turística aun conserva el puerto de Acapulco, pese al hecho que calificó de bochornoso y que según sostuvo no quedará impune.

Negó que en Guerrero exista ingobernabilidad e informó que su gobierno trabaja coordinadamente para recobrar el tejido social entre los habitantes de esta entidad, para lo cual anunció una "purga" de funcionarios que procuran e imparten justicia, de la misma manera que en las corporaciones policíacas encargadas de proporcionar seguridad y mantener el orden. (NOTYMAS)

No hay comentarios: