jueves, 7 de febrero de 2013

Retoma PGR investigación de la violación de las 6 turistas españolas violadas



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 07 de 2013 (NOTYMAS).– Anunció el alcalde de Luis Walton Aburto que a partir de este momento la Procuraduría General de la República coadyuvará con la Procuraduría de Guerrero para las investigaciones sobre la violación de las 6 turistas españolas en el puerto de Acapulco, también dijo que le duele que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubique a este destino de playa como el segundo más violento del mundo.

El Alcalde porteño dijo que los resultados de las investigaciones las dará en su momento la Procuraduría en Guerrero y que él se reunirá con el Gobernador Angel Aguirre Rivero y con todos los integrantes del Operativo Guerrero Seguro para tratar de manera urgente la seguridad en este municipio.

También celebró que los diputados federales y locales busquen los canales con el gobierno federal y la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, para diseñar un programa de emergencia en la promoción de Acapulco hacia el mundo, lamenta el alcalde que en muchos países se pida a los conciudadanos que no visiten este puerto.

Por su parte el diputado local priísta Rodolfo Escobar Ávila y el regidor del Verde Ecologista Mauricio Legarreta informaron que se sumaran a la petición para solicitarle al gobierno federal recursos extraordinarios para la promoción del puerto de Acapulco.

El diputado Escobar Avila, integrante de la comisión de turismo del Congreso dijo que lo sucedido en Acapulco pone en riesgo la economía de cientos de familias de trabajadores de la hotelería que viven del turismo y teme que esta actividad se caiga en este destino de playa.

Finalmente Mauricio Legarreta dijo que se puso ya en contacto con la bancada de su partido para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto y a las secretarias de Gobernación y turismo su respaldo para la seguridad y la restauración de la actividad turística en este destino de playa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: