lunes, 11 de febrero de 2013

Responsabilizan a alcalde de Iguala por enfrentamiento en la colonia Fermín Rabadán



-Advierten que el ex regidor Jorge Julián sigue siendo el líder de la colonia.

Alejandro Guerrero, Iguala Gro.- Minerva de la Rosa Hernández  lideresa de la colonia Fermín Rabadán y viuda del ex regidor y fundadorde este asentamiento humano Francisco Adame Juárez responsabilizó al alcalde José Luis Abarca Velázquez en caso de que haya un enfrentamiento en esta colonia al querer imponer una mesa directiva y afirmó que su dirigente sigue siendo el ex regidor Jorge Julián Gómez.

“Jorge Julián Gómez sigue siendo el líder de la colonia, de acuerdo a lo establecidos en documentos de asamblea, su periodo vence el primero de mayo fecha en que en asamblea nombrarán a los nuevos dirigentes, por tanto rechazamos y desconocemos la ilegal mesa directiva que conforman Armando Millán Rosales y Javier Antúnez,que saque las manos el presidente municipal porque si hay violencia y corre sangre él será el responsable”, dijo la líder natural.

Señaló que Abarca Velázquez como alcalde tuvo que haber llamado a las dos partes para ver quién es el representante “porque nosotros tenemos carta notariada que reconoce al Borrego (Jorge Julián Gómez)”.

Tras señalar que han hecho obras como aulas de escuelas, la creación de la delegación, obras de electrificación y panteón, entre muchas más, de la Rosa Hernández  aseguró que “si el ayuntamiento reconoce a otra mesa directiva sería muy lamentable porque es tanto como prestarse a una confrontación que pudiera resultar de lamentables consecuencias y de las cuales el alcalde sería el principal responsable”.

Y advirtió, “estamos en riesgo de que en la colonia vuelva a correr sangre como ha corrido y no creo que eso le convenga al presidente, ahora si el alcalde le apuesta a esto que se atenga a las consecuencias”.

Exhortó a la autoridad municipal para que saque las manos de la Fermín Rabadán evitando reconocer mesas directivas o nombrar representantes porque “nosotros tenemos delegado hasta el primero de mayo, después los colonos decidirán” (ANG)


No hay comentarios: