jueves, 14 de febrero de 2013

Rechaza Sebastián de la Rosa acusaciones contra el gobernador Aguirre Rivero


Cd. De México, 14 de febrero de 2013 / ANG.-  El diputado federal por Guerrero, Sebastián De La Rosa Peláez, rechazó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, esté detrás de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), porque el mandatario no fue quién creó la agrupación y cuando llegó al gobierno estatal esa organización ya estaba constituida como tal.

Luego de que integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) denunciaron que el gobernador se encuentra financiando a la Upoeg con la finalidad de legalizar a los grupos paramilitares que operan en la costa chica, el legislador perredista recordó que ambas agrupaciones surgieron casi de manera conjunta, de tal forma que el ejecutivo no promueve ese tipo de acciones y pidió no hacer conjeturas porque se dañará el movimiento.

“Aguirre no conformó la Upoeg, yo lo veo así porque Aguirre es gobernador de Guerrero y cuando él llego al gobierno esa agrupación ya existía”, insistió.

De La Rosa Peláez, consideró necesario atender de fondo la problemática en materia de seguridad tanto de las personas como de su patrimonio en Guerrero y particularmente en la costa chica, más allá del conflicto generado entre la Crac y la Upoeg, porque se requiere buscar el mecanismo de entendimiento entre las dos organizaciones, “un movimiento cuando se divide, pues siempre no llega a buen puerto”.

Pidió que ese tipo de situaciones no se preste a especulaciones y que el movimiento sea tratado en su esencia fundamental, evitando que sea “manoseado” por políticos porque si los actores empiezan a meterse para abanderar una u otra cosa, sería uno de los grandes errores que se cometerían.

Dijo que el movimiento de autodefensa tiene el carácter social y así debe mantenerse, con el objetivo de que no pierda su esencia y legitimidad.

Sebastián De La Rosa Peláez, invitó a los dirigentes de la Crac como de la Upoeg para que haya un entendimiento entre ellos, porque de lo contrario se generarán descalificaciones con sus integrantes que irán permeando en las divisiones que no son beneficiosas para resolver sus diferencias (ANG).

No hay comentarios: