martes, 5 de febrero de 2013

Realizarán Semana Nacional de Salud en Taxco



Taxco, Gro., 05 de febrero de 2013 / ANG.-   Del 23 de Febrero al 1 de Marzo se llevará a cabo la “Primera Semana Nacional de Salud”, en la que se aplicarán más de 13 mil vacunas a los distintos sectores de la población, especialmente a infantes menores de cinco años, “pues nuestro lema es cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”, informó el director del centro de salud urbano de Taxco, Juan Antonio Fuentes Aceves. 

Señaló que durante las actividades de vacunación, se hará énfasis en el programa de detección oportuna de cáncer en niños, sin descuidar la cobertura de biológicos contemplada en el cuadro básico de salud, para lo cual se coordinarán con el IMSS e ISSSTE.

Mencionó que en las 24 unidades del centro de salud distribuidas en el municipio de Taxco, se colocarán puestos fijos para cumplir las metas de vacunación y para ello se sumarán varios contratos de personal que pueda aplicar las dosis contempladas.

Fuentes Aceves, señaló que aún y cuando todas las vacunas del esquema básico son importantes para la prevención de enfermedades, harán énfasis en la dosis de Sabin a menores de edad para evitar y mantener erradicado el padecimiento de la poliomielitis.

El funcionario estatal reconoció que los infantes y personas de la tercera edad son los sectores de la sociedad más vulnerables que pueden contraer enfermedades, por ello de la campaña de salud para atenderlos y vacunarlos para prevenir padecimientos, porque en la temporada invernal está latente cualquier riesgo de contagio, principalmente de influenza, de la que se estará vacunando a esos dos grupos de la población.

Puntualizó que en el centro de salud se cuenta con las dosis de biológico suficiente para cumplir las metas de la campaña de vacunación, así como el personal humano para vacunar a la población de todo el municipio platero.

Reconoció la participación activa de los taxqueños en las distintas campañas de vacunación, sin embargo, consideró importante que la sociedad haga conciencia de que solo con la prevención se podrá tener un municipio sano y libre de enfermedades, “nos han apoyado en las jornadas de salud, esta ocasión no será la excepción y por eso el llamado a que coadyuven de manera entusiasta para que podamos cumplir las metas”, abundó (ANG)



No hay comentarios: