viernes, 8 de febrero de 2013

Protestan trabajadores de limpieza del hospital general de Chilpancingo


  
Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 08 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- Unos 30 trabajadores de intendencia del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, este viernes fueron despedidos sin la menor contemplación por haber exigido mejores prestaciones laborales. 

Los trabajadores protestaron frente a las instalaciones de este nosocomio, para exigir a la empresa privada de seguridad y limpieza Jovamex, ser reinstalados en sus puestos de trabajo, pues en su mayoría aseguraron ser madres solteras y tener la necesidad del empleo para el sustento de sus familias. 

Informaron que fueron despedidos por José Antonio Murgia Sandoval, representante legal de la empresa Jovamex, por el simple hecho de haber solicitado incremento salarial, así como el cumplimiento de las prestación que establece la ley federal del trabajo. 

En respuesta fueron despedidos por esta empresa que presta sus servicios independientes al hospital general de Chilpancingo, negándose a liquidarlos con apego a la ley, prohibiéndoles el ingreso a su centro laboral a partir de este viernes. 

Los despedidos refieren que ni la empresa ni el hospital les ofrecen las herramientas necesarias para la realización de su trabajo, lo cual pone en riesgo su salud, pues refieren que están en contacto permanente con sustancias y desechos nocivos para la salud. 

Refirieron que la mayoría de los trabajadores de limpieza se han enfermado de infecciones gastrointestinales y de la piel, al recoger las sustancias sin la menor medida de protección, mostrando a los reporteros las cicatrices, ronchas y demás infecciones que tienen en diferentes partes de su cuerpo. 

Por todo lo anterior solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), para que intervenga ante la violación de sus derechos humanos y laborales, pero sobre todo para que sean liquidados conforme a derecho. (NOTYMAS)

No hay comentarios: