jueves, 7 de febrero de 2013

Protección Civil supervisa que bares y discotecas cumplan con normas de seguridad



Carlos Cabrera /NOTYMAS
Chilpancingo, 07 de febrero del 2013 (NOTYMAS).-
Para evitar cualquier tipo de incidencia que ponga en riesgo la integridad física de personas en lugares de gran concurrencia, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado comenzó a supervisar que todos los bares y discotecas de las principales ciudades de Guerrero, cumplan con sus programas internos de protección civil.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino Gonzales Vargas, informó que esta semana comenzaron a supervisar que todos los bares, discotecas y centros comerciales de Acapulco, Chilpancingo, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco e Iguala, cumplan con sus programad internos de protección civil. 

Refirió que esta iniciativa tienen la intensión de evitar cualquier tipo de accidentes en lugares de gran concurrencia, como conglomeraciones, estampidas humanas, incendios, sismos y otros incidentes que pongan en riesgo la vida de personas. 

Señaló que esta supervisión se realiza en las 17 principales ciudades del estado, esto como una medida meramente preventiva, y en reacción al incendio que se registro hace algunas semanas en una discoteca de Brasil, donde lamentablemente perdieron la vida poco más de 230 personas. 

Informó que con estos recorridos se supervisa que los centros de gran conglomeración humana en el estado, cumplan con las reglas de protección civil, como son salidas de emergencia libres, rutas de evacuación marcadas, extintores, puntos de reunión y que su personal se encuentre debidamente capacitado para actuar ante cualquier siniestro.

Reveló que por el momento solo han encontrado algunas observaciones en algunos bares y discotecas del puerto de Acapulco, mismas que deben ser reparadas en un plazo no mayor de 30 días, por que de lo contrario se podrían aplicaran sanciones administrativas, que pueden ir hasta la clausura definitiva de los establecimientos. 

Precisó que los programas internos de protección civil, deben estar avalados por la instancia técnica facultada, que contempla que el personal se encuentre capacitado de como actuar ante cualquier emergencia, contar con rutas libres de evacuación a la vista, equipos de primeros auxilios. 

Por ultimo dijo que una ves concluidos estos recorridos, Protección Civil realizara una serie de recomendaciones a la población, donde se especifique que se trata de un lugar seguro ante cualquier incidente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: