lunes, 4 de febrero de 2013

Presiden Julieta Fernández y Jorge Camacho foro de iniciativa de ley de prensa en Guerrero


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero de 2013 (NOTYMAS).– En el puerto de Acapulco se realizó el foro en donde se presentó la iniciativa de Ley para la Libertad de Expresión a la que acudieron alrededor de cien comunicadores del puerto, la presidieron los diputados Julieta Fernández Márquez y Jorge Camacho Peñaloza y como ponente invitado el doctor Ernesto Villanueva

La finalidad dijo la diputada Julieta Fernández es la de abrir un proceso de difusión, análisis y propuestas por parte de los comunicadores, Rodrigo Huerta Pegueros periodista veterano aclaró que no se pretende tener un gobierno benefactor más bien protector de la actividad periodística.

Durante su participación Huerta Pegueros pidió a los legisladores que las demandas de los periodistas que son las mismas desde hace muchos años, hoy sean escuchadas, “pedimos que sean generosos y conformen una ley que de protección y bienestar a periodistas”.

También sugirió la creación de un ombudsman que sea vigilante de los derechos humanos de los periodistas, que se deje de perseguir y coartar a las radios comunitarias que realizan la labor de informar a los guerrerenses que habitan las zonas más alejadas y marginadas en sus lenguas.

Reconoció la necesidad de una nueva ley ya que la existente es de 1917, hoy es obsoleta y atenta contra las libertades de todos los ciudadanos.

A nombre de los comunicadores de Acapulco Rodrigo Huerta dijo que es necesario que se obligue al Gobierno de Guerrero a transparentar el uso del presupuesto que tiene Comunicación Social para que se aplique la pluralidad, sin discriminar a los medios y a los comunicadores.

Finalmente la diputada Julieta Fernández dijo sentirse satisfecha con los foros regionales que se realizan en Guerrero, el primero fue en Tierra Caliente, el de Acapulco y el próximo 13 de este mes en el Congreso del Estado en la capital Chilpancingo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: