lunes, 4 de febrero de 2013

Piden ser Reubicados los Artesanos del Alto Balsas


Felipe Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco Gro. febrero del 2013 (NOTYMAS).– Gilberto Arce Bahena Presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo, CANACO, Gerardo Mota Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Conexos, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Taxco que encabeza Perla Cuevas Miranda están solicitando al Presidente Municipal Jalil Majul Gonzales para que la Dirección de Reglamentos nos informaron, sea reubicado el Tianguis de artesanos de San Agustín Oapan y xalitla.

Esto después de haber celebrado una reunión en conocido hotel, tomando el acuerdo de que estos artesanos del alto balsas sea retirados de la plazoleta de Miguel Hidalgo, localizada frente al museo William Spratling, ubicado en la parte posterior de la Parroquia de Santa Prisca y calle de la Veracruz.

El propósito es rescatar los espacios públicos y cambiar la pésima imagen visual del centro histórico y evitar la competencia desleal al comercio organizado que paga sus contribuciones mientras que los puestos semifijos funcionan con convenios que signan con las autoridades correspondientes.

Aunado a lo anterior, comentaron que, se han causado algunos daños a esta plazoleta derrumbando el barandal y columnas de cantera donde se amarran sus manteados y colocan sus puestos que dejan mucho que desear, con irregularidades y anomalías que convierten este espacio histórico en una situación que los comerciantes no toleramos, ya han sido muchos años de faltarle el respeto al  monumento de Miguel Hidalgo y al Santuario de Santa Prisca esto habrá que hacerlo aseveraron, en un marco de respeto legalidad y dialogo pero que finalmente sean reubicados estos puestos que afean enormemente la Ciudad Luz dijeron los empresarios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: