lunes, 11 de febrero de 2013

Percibe alcalde de Iguala cerca de 110 mil pesos mensuales



***Funcionarios cercanos el alcalde perciben compensaciones mensuales por más de 25 mil pesos.

**A los empleados les retiraron compensaciones por “plan de austeridad”.

Iguala Gro /ANG.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, incluyendo a sus familiares,  perciben altas compensaciones que van desde los 10 hasta los 79 mil pesos mensuales, lo cual contradice el “plan de austeridad” que se implementó al inicio de esta administración.

En base a una copia fidedigna del gasto corriente del actual gobierno, se comprobó que el alcalde, sindico, algunos regidores, funcionarios de primer nivel y auxiliares de diferentes departamentos incluyendo el DIF, perciben altas compensaciones, contraviniendo al “plan de austeridad” mediante el cual a inicio de este gobierno a la totalidad de los empleados se les retiraron las compensaciones que percibían por su trabajo.

En la lista del gasto corriente en mención se da a conocer entre otras cosas el cargo o puesto del empleado, el área de adscripción, tipo de plaza (todas ellas de confianza), sueldo y compensación mensual bruta. Así como el aguinaldo recibido a fin de año.

Esta relación la encabeza el alcalde José Luis Abarca Velázquez con un sueldo de 30 mil pesos mensuales y una compensación de 79 mil 29 pesos, lo que hace una percepción total de 109 mil 29 pesos. Cabe destacar que en repetidas ocasiones el ejecutivo municipal se ha jactado de no estar percibiendo sueldo alguno.

También aparece el síndico Justino Carvajal Salgado con un sueldo mensual de 26 mil pesos y una compensación de 43 mil 29 pesos, además los 4 regidores del PRD, la del PAN y la del PANAL, con un sueldo de 22 mil mensuales y una compensación de 24 mil 172 pesos. El resto de los ediles no aparecen en estas listas.

El Contralor general, Elías Flores Velázquez (familiar del alcalde) aparece con un sueldo de 22 mil y una compensación de 29 mil 887 pesos (más que un regidor); Miguel Ángel Garduño Velázquez (familiar del alcalde) en el cargo de jefe de control y reparación vehicular con un sueldo de seis mil y una compensación de 12 mil 935 pesos; el director de Recursos humanos (sobrino político de Abarca Velázquez) Ignacio Damián López Tolosa aparece con una percepción de 8 mil y una compensación de 13 mil 498 pesos.

Otro familiar del alcalde que aparece en esta relación es el director de Reglamentos Rafael Salgado Velázquez con un sueldo de seis mil y una compensación de 20 mil 728 pesos. El encargado de CAPAMI, Félix Antonio Cepeda Pineda aparece con un sueldo de 22 mil y una compensación de 29 mil 498 pesos (más que un regidor). El director de salud, Hoguer Ávila Bustamante tiene un sueldo de ocho mil y una compensación de 10 mil 935 pesos.

También aparecen funcionarios de menor nivel como Antonio González Méndez, Coordinador general para la atención ciudadana (aunque solo hace funciones de asistentes o secretario del Secretario General de Gobierno) tiene una percepción mensual de seis mil pesos y una compensación de 10 mil 392 pesos. Fabiola Segura Olivares del departamento de control y vigilancia (señalada de hostigar a los trabajadores) con un sueldo de seis mil y una compensación de mil 631 pesos.

En la larga lista aparece también Heriberto Cabada González colaborador de comunicación social con un sueldo de cinco mil más una compensación de tres mil 817 pesos; Antonio González García, asesor de presidencia con sueldo de cuatro mil y compensación de cuatro mil 826 pesos; Paloma Rabadán Estrada del área de SEDESOL municipal con sueldo de seis mil y compensación de cinco mil 305 pesos. Cabeagregar que en la relación de tres cuartillas aparecen tambiénauxiliares de regidores y del DEF municipal con sueldos y compensaciones que van de los dos mil 500 a los cinco mil 800 pesos (ANG)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena nota solo hay que cuidar los errores de tecla...gracias