miércoles, 6 de febrero de 2013

Grave que empresarios se armen y conformen policías comunitarias: Abelardo Adame


Jesús González. Chilpancingo, Gro., a 6 Febrero 2013 /ANG.- El primer síndico procurador de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, consideró como grave que empresarios de diversas cámaras  asociaciones se armen y conformen sus  policías comunitarias, este es un asunto muy particular del gobierno federal, municipal y estatal, debe existir un orden en cuanto al grave problema de inseguridad que viven día con día miles de ciudadanos.           
Esto luego del anuncio que realizaran empresarios de la capital del estado, en armarse y hacer un frente común de policías comunitarios, este miércoles aparecieron mantas en diversos puntos de Chilpancingo, en donde exigen al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que en la brevedad posible frene el alto índice de inseguridad que se vive en el estado, de lo contrario se levantara el pueblo en levantamiento armado.       
El funcionario municipal, dijo los gobiernos federales,  estatales y municipales  tienen que dar seguridad y sobre todo buscar mecanismos que garanticen la libertad de  tránsito y la libertad de dedicarse alguna actividad ilícita.
Adame Ávila, señaló que el municipio está siendo su labor de buscar siempre la prevención, buscando siempre que atreves de la dirección de seguridad pública, tiene la obligación  de dar seguridad, paz y tranquilidad a los ciudadanos, “este es un tema que no nada más debe de participar el gobierno, si no la propia ciudadanía, así como empresarios quienes deben de cuidar las normas en cuanto a la inseguridad”.
Recordó que en día pasados se entregó patrullas, armas y chalecos antibalas, radios a los cuerpos de seguridad para que den seguridad a los ciudadanos y juntos buscar (ANG)
                


No hay comentarios: