domingo, 10 de febrero de 2013

Gran celebración en honor de Tlatoani Mexica Cuauhtémoc, con motivo de su natalicio.



Felipe Zamora Carvajal/NOTYMAS

Taxco, Gro., a 10 de febrero de 2013 (NOTYMAS).– Un gran acontecimiento en el municipio de Ixcateopan, se verificará el próximo 23 de los corrientes, el cumpleaños de un oven guerrero que luchó por lo que ahora es nuestra patria. Este acontecimiento singular debe convertirse en un festejo nacional, porque Cuauhtémoc es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Un guerrero mexica lleno de valentía y heroísmo, que prefirió la muerte que entregar a su pueblo a los conquistadores.

Grupos de diferentes etnias, autoridades estatales y municipales, lo rememoraran a este forjador del México actual, ejemplo de vigor y de fuerza, que luchó por sus creencias, su identidad y el honor de nuestra tierra mexicana. El templo de la Nuestra Sra. de Santa María de la Asunción, en el Pueblo Mágico de Ixcateopan, Guerrero recibirá a cientos de visitantes y danzantes nacionales y extranjeros y quienes será recibidos con la hospitalidad que ofrecen sus habitantes.

Es el momento de hacer un alto en el camino, tenemos que recapacitar e involucrarnos en la lucha de Cuauhtémoc, que aun no ha terminado. Nos toca a nosotros sin excepción alguna luchar por un México libre, independiente, progresista, luchar por nuestros hijos, porque no nos olvidemos de nuestros verdaderos héroes y tenemos que decirlo, este día trascendental luchar contra nosotros mismos para aliviar la miseria y el hambre espiritual, eliminar rencores, envidias y malos hábitos, que nos impiden cumplir con el ideario del mayor de nuestros abuelos, Cuauhtémoc.  

A nosotros, más que a nadie, seremos a los que las generaciones futuras juzguen, a nosotros, porque hemos obtenido sin merecerlo los medios que nos ponen en contacto con esa cultura repleta de valores perennes y eternos que la historia y Cuauhtémoc han ido acumulando al precio de generaciones enteras. (NOTYMAS)

No hay comentarios: