viernes, 8 de febrero de 2013

Gobierno de Luis Walton reactiva programa agua limpia en poblados


*La anterior administración suspendió el programa manejado a través de la CAPAMA

Acapulco, Gro., viernes 8 de febrero de 2013. El gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, a través de la CAPAMA, reactivó el programa Agua Limpia que beneficia a más de 82 comunidades del municipio de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y pueblos aledaños, programa que había sido suspendido por la pasada administración y con el cual se garantiza el consumo de agua de buena calidad para evitar enfermedades gastrointestinales.
 El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del gobierno municipal, Delfino Hernández Ortega; por instrucciones de la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, encabezó la mesa de trabajo que tuvo lugar en la comunidad de Agua Caliente,  con la que se tuvo el arranque oficial de la primera brigada de abastecimiento de cloro, iniciando en la comunidad de El Salto.
 A ocho días de que una comisión representativa de los habitantes de aquella zona del municipio solicitará la reactivación del programa, el gobierno municipal atendió la demanda de manera casi inmediata, a fin de evitar problemas de salud entre los pobladores.
 Delfino Hernández, explicó que el compromiso del presidente municipal Luis Walton Aburto, es atender el llamado de todos  los acapulqueños y que tiene toda la disponibilidad de poder atenderlos de manera inmediata, dando repuesta puntual a las demandas que se plantean.
 Algunas de las comunidades que se beneficiaran con este programa son: Tres Palos, El Cantón, Apanhuat, Col 10 de Abril, Salsipuedes, Tasajeras, El Carrizo, Cacahuatepec, Rancho las Marías, Los Hilamos y El Rincón entre otros.

No hay comentarios: