viernes, 8 de febrero de 2013

Garantizada la seguridad para visitantes a la feria de Iguala, aseguran autoridades




***Se esperan a un promedio de 1.5 millones de personas durante los 18 días de feria.

***Confirman la visita del gobernador y señalan una amplia posibilidad de que este en Iguala el ejecutivo federal el 24 de febrero.

Iguala. Gro. a 8 de febrero del 2013 /ANG.- Luego de coincidir en que está garantizada la seguridad para los cerca de un millón 500 mil personas que se espera recibir durante los 18 días de feria, el síndico procurador Mario Castrejón Mota y el Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez confirmaron la visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero y una amplia posibilidad de que el 24 de febrero en el cerro del Tehuehue esté el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

Entrevistados por separado, el síndico procurador de justicia, Mario Castrejón estimó que durante los 18 días de la Feria de la Bandera se espera recibir a un promedio de un millón 500 mil personas en este espacio, para lo cual dijo habrá coordinación con diferentes corporaciones de seguridad pública como el ejército, policías ministerial, federal, estatal y municipal, además de protección civil y tránsito.

Agregó que se pondrán en funcionamiento cuatro cámaras de seguridad instaladas en las dos entradas al recinto ferial, otra más a la altura del palenque de gallos y otra que vigilará la zona del teatro del pueblo y kiosco, “se vigilaran las rutas criticas del recinto ferial”.

Indicó que la seguridad estará garantizada para todos los visitantes a esta Feria de la Bandera, “haremos lo necesario en materia de seguridad para evitar algún evento mayor, va haber muchos filtros y difícilmente se nos va a colar alguien”.

Por su parte y tras coincidir en que se garantizará la seguridad de los visitantes a la feria de la bandera, el secretario general de gobierno, Humberto Villalobos Domínguez confirmó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, si asistirá al recinto ferial para el día de la inauguración o el 24 de febrero. Asimismo anunció la posibilidad de que el 24 de febrero en el cerro del Tehuehue esté en Iguala el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lo cual dijo “si hay las condiciones de seguridad”.

Cabe anotar que extraoficialmente, se informó que el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, estará en Iguala el próximo viernes 15 de febrero para inaugurar la LX edición de la Feria de la Bandera y que previo a este acto, el ejecutivo estatal estaría inaugurando algunas obras en la ciudad como la remodelación del mercado municipal “Adrián Castrejón” y algunas pavimentaciones de calles (ANG).

No hay comentarios: