miércoles, 6 de febrero de 2013

Exigen castigo para federales de caminos que asesinaron a un niño de 15 años de edad



Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2013 (NOTYMAS).– Familiares del estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach), Jonathán Granda Fuentes, asesinado por elementos de la Policía Federal de Caminos el pasado 29 de enero, así como amigos y compañeros de escuela exigieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa, castigo para los responsables de ese crimen, durante una marcha que iniciaron en la alameda Granados Maldonado y concluyó en la sede de esa corporación policiaca.

Encabezados por Alma Delia Fuentes Chávez, madre del menor asesinado, quien tenía 15 años de edad y cursaba el primer grado del Colegio de Bachilleres, los manifestantes, unos 200, entre familiares y compañeros, incluso de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), exigieron también que este crimen no quede impune y se castigue a los responsables, que amparados en el uniforme de policía, asesinan, secuestran, roban y cometen una infinidad de atropellos en contra de la ciudadanía.

Con consignas como:  “Justicia, justicia, justicia”, “Federales de caminos, mataron a un niño”,  “Mienten, mienten, Jonathán, no era delincuente”, “Malditos delincuentes con uniforme”, “Fuera de la policía, asesinos”, entre otros, la madre del menor, sus hermanos, primos, compañeros de escuela e incluso su profesor de artes marciales, Silvestre Soto, recorrieron la avenida Benito Juárez, pasando por la parte trasera de lo que es el Palacio de la Cultura para después tomar la Ignacio Ramírez, hasta llegar a la Unidad Pedagógica Nacional y luego subir a la Miguel Alemán, llegando a la Lázaro Cárdenas para llegar a la sede de la Policía Federal de Caminos, en donde los elementos policiacos se encerraron a piedra y lodo.

“Salgan malditos”, gritaban los manifestantes, “díganos por qué mataron a un niño inocente”, mientras los policías que se encontraban en las oficinas de esa corporación policiaca sólo miraban tras los vidrios polarizados, en tanto la madre del menor exigía justicia para su hijo, de quien sus compañeros de escuela decían que “él era tranquilo; no se metía con nadie; él no andaba en malos pasos como dice la federal. Ellos le inventaron cosas para poder justificar que lo hayan matado”.

“Le mataron sus ilusiones”, “Le cortaron las alas”, se leía también en las pancartas que exhibían los compañeros de Jonathán, mientras su madre señalaba que limpiará su nombre de las calumnias de la Policía Federal de Caminos, toda vez que señala que el joven estudiante se dedicaba a asaltar.

“Desde aquí le pido al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Ángel Aguirre, justicia, para que el crimen de mi hijo no quede impune; para que se castigue a los asesinos que visten de policías”, puntualizó la madre del menor, mientras que el maestro en artes marciales, Silvestre Soto, dio tres días a los directivos de la Policía Federal de Caminos “para que presente a los asesinos, o de lo contrario vamos a venir otra vez y vamos a ser muchos más”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: