sábado, 9 de febrero de 2013

Exigen al rector Alberto Salgado una auditoria en estancia “Benita Galeana”

Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., 09 de febrero de 2013 (IRZA).- Trabajadores universitarios exigieron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto salgado Rodríguez, realizar una auditoría financiera a los directivos de estancia infantil Benita Galeana de esta capital.
Los universitarios afirmaron que la directora de la institución, Lucila Lorenzo realiza de manera indebida cobros excesivos por concepto de inscripción, cooperaciones “voluntarias”, alimentación entre otras.
Los trabajadores quienes pidieron el anonimato afirmaron que en su momento canalizaron las quejas al extinto rector, Ascencio Villegas Arrizón para que ordenara a la Contraloría de la UAG, realizar una inspección a las finanzas de la estancia.
Mencionaron que por tratarse de atención a hijos de los trabajadores universitarios los cobros deberían ser simbólicos, “estamos de acuerdo en aportar lo que corresponde a la alimentación pero esa directora ha querido implementar el cobro de colegiaturas como si se tratara de una institución particular”.
Aclaró que la estancia infantil “Benita Galeana” surgió para atender a los hijos de los universitarios mientras estos se encontraban desarrollando su jornada de trabajo, sin embargo, ahora esta intención se ha perdido.
Los padres de familia mencionaron que han solicitado a la directora rendir un informe de labores desde hace seis años que fue designada en el cargo, pero la universitaria ha hecho caso omiso a la petición.
Por lo anterior, los universitarios pidieron al rector de la UAG atender esta demanda de manera urgente, “de lo contrario tendremos que llegar a las acciones de protesta”, concluyó otro de los quejosos.

No hay comentarios: