jueves, 7 de febrero de 2013

Entregan viviendas a deudos de policías asesinados en Apaxtla de Castrejón



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 07 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- El gobierno del estado rindió un homenaje de cuerpo presente y entregó apoyos económicos a los familiares de los nueve policías asesinados el pasado martes en el municipio de Apaxtla de Castraron, durante una emboscada que perpetro integrantes de la delincuencia organizada. 

En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, estuvo presente el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien ofreció las condolencias del gobierno del estado a los familiares y deudos de los nueve uniformados caídos durante el cumplimiento de su deber.

Esta ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policiaca (INFOCAP), ingresando solo familiares, amigos y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil (SSPYPC).

Ahí el funcionario entregó a nombre del gobierno del estado una vivienda y cien mil pesos en efectivo a cada una de las viudas de los elementos caídos, además de becas para sus hijos y el pago de los gastos funerales. 

Lamentó este hecho que enluto a la policía del estado y ofreció la aplicación de todo el peso de la ley a los responsables de esta de este múltiple asesinato.

Se trata de los policías Adrián García Mosso, Mario Ramírez Villazana, Osvaldo Arellano Olea, José Alfredo Navarrete Marin, José Castro Morales, Nicolás Deloya Urrutia, Modesto Muñiz Galicia, Juan Aguilar Santana y Mario Arellano Olea.

Humberto Gomez dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga este hecho, y que el gobierno del estado solicitó la intervención del Ejercito Mexicano y la Policía Federal para dar con el paradero de los responsables. 

El pasado martes por la tarde, integrantes de la delincuencia organizada emboscaron y asesinaron a nueve policías estatales y dejaron herido a uno mas, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castrejón. 

Luego de este ataque a la policía del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este múltiple crimen y dar con el paradero de los responsables, para lo cual abrió la averiguación previa ALD/SC/01/0026/2013. (NOTYMAS)

No hay comentarios: