lunes, 11 de febrero de 2013

El PRI tiene la oportunidad de no ser flor de un día para no perder la presidencia de la República


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., 12 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún tiene la oportunidad de no ser “flor de un día” y perder la recién recuperada presidencia de la república; señaló el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, quien hizo un llamado a sus compañeros de partido a asumir la convocatoria hecha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de comenzar a dejar atrás las diferencias, intereses de grupo y emprender un trabajo de cara a procesos futuros, a trabajar en la construcción de la unidad al interior del PRI en Guerrero.
De entrada, el actual presidente municipal priísta de Chilpancingo, externo su satisfacción por al concurrida y entusiasta dijo, participación de los priístas el fin de semana pasado durante la Asamblea Estatal   del PRI, preámbulo de lo que será el encuentro nacional.
Ese entusiasmo indicó se requiere para enfrentar los retos que su partido tiene enfrente “creo que el PRI hoy está ante la enorme responsabilidad de replantear una nueva estrategia de cara al siglo XXI para que el PRI no sea solo flor de un día y hablo de la presidencia de la republica, creo que el PRI, debe tener hoy una gran apertura par entrar a discutir todos los temas y ya no este más acotado por los estatutos, por la misma declaración de principios”.
Es necesario agregó Moreno Arcos, que el PRI tenga la total apertura para establecer alianzas con los diferentes partidos, de participar con candidatos que no necesariamente tengan que hacer “fila” durante años, y algunos se tardan toda “la vida formados” y no les dan la oportunidad “yo creo que hoy el PRI debe de tener una apertura total, para ir y ganar procesos electorales”, puntualizó.
En ese sentido, insistió en que la asamblea estatal del pasado fin de semana, fue un buen ejercicio, que se replicará seguramente en el encuentro nacional que se llevará a cabo en los próximos meses en la ciudad de México.
Admitió que faltaron algunos priístas por sus propias actividades, pero que quienes están en la lucha cotidiana, quienes trabajan arduamente, ahí estuvieron y participaron. Añadió que finalmente, le corresponde al comité nacional de su partido, hacer ese llamado a la unidad, como un inicio para que empiecen a trabajar al interior del partido revolucionario institucional en Guerrero.
Sostuvo Moreno Arcos que en tanto  no logren la unidad interna del partido, difícilmente podrán aspirar a obtener triunfos en los próximos procesos electorales, y ese llamado que ha hecho el presiente de la republica Enrique Peña Nieto, lo deben de aceptar y comenzar a dejar atrás las diferencias, intereses de grupo y emprender un trabajo de cara a procesos futuros,  a trabajar en la construcción de la unidad al interior del PRI en Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: