jueves, 7 de febrero de 2013

El PRI sirve de escudo protector del desfalco de Manuel Añorve Baños: Dip. Ricardo Mejìa





                        


*Arrementen los priistas contra Acapulco y callan feminicidios y violaciones en Estado de México e Hidalgo, señala el diputado federal.

  * Esta arremetida del PRI es un acto de revanchismo político.


Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2013. Las autoridades responsables de los tres niveles de gobierno deben de tener mayor coordinación, investigar y hacerle justicia a todas las víctimas que sufren cualquier tipo de agresión ya sea física, emocional, económica o sexual y más aún de las son víctimas de violencia feminicida en el país, manifestó el diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, al condenar al mismo tiempo la agresión de la que fueron objeto turistas españoles en Acapulco

“La violencia hacia las mujeres, es un tema que debe ser prioritario en este Congreso, no sólo en las coyunturas y menos ser utilizado con fines políticos, pues es una realidad que la violencia de género en México, afecta a 6 de cada 10 mujeres”, indicó el legislador.

En su intervención, el legislador federal  se dijo sorprendido ante el súbito interés de los priistas por las violaciones de seis mujeres españolas ocurridas el pasado lunes en el puerto de Acapulco, cuando una y otra vez han minimizado y evadido el tema de la violencia que sufren las mexicanas cada día, y precisamente es en las entidades donde gobierna el PRI donde más violencia sufren las mujeres.

"Nos asombra el silencio de los priistas ante los feminicidios ocurridos durante los últimos meses en Tula, y en todo el estado de Hidalgo, el estado que gobernó Osorio Chong", señaló, y crítico que de las priistas no se escuchara ninguna voz ante la misógina frase de Murillo Karam al informar sobre lo ocurrido en Pemex que “lo único que encontramos en la maleta, es lo más peligroso para los hombres: cosméticos de mujer”

Sin embargo, “nos sorprende que ahora les preocupe la gobernabilidad de Acapulco, cuando el anterior gobierno lo dejó en ruinas al municipio, y quienes contribuyeron al desastre financiero de Acapulco hoy se cobijan en el fuero de este recinto y  a trasmano operan una campaña de golpeteo en contra de la autoridad municipal para que se diluya su responsabilidad de la catástrofe financiera, me refiero a Manuel Añorve Baños que aquí nos está viendo. Nadie ha minimizado nada, simplemente digamos las cosas por su nombre y precisamente ahora les duele porque sirven de escudo protector para tapar el desfalco de Manuel Añorve Baños”.

Recordó que a su llegada a la presidencia municipal, Luis Walton encontró un municipio saqueado, con un endeudamiento criminal de 2 mil millones de pesos, ocasionado por el hoy diputado del PRI  Manuel Añorve, "las cosas hay que decirlas por su nombre", dijo.

 Enseguida reprochó al gobierno federal que no le este brindando apoyo al puerto de Acapulco y agregó que “Enrique Peña Nieto en su visita Acapulco se comprometió  apoyar el rescate de Acapulco y no lo ha hecho”.

“No se puede dejar de soslayar que toda esta arremetida del PRI es un acto de revanchismo político, Luis Walton ha recuperado Acapulco y la ocupación va al 100 por ciento de ocupación en los últimos días y ahora en este acto de mezquindad tratan de sacar raja política".

Por tanto, dijo que las y los diputados de Movimiento Ciudadano refrendan su apoyo irrestricto a Luis Walton, "pues lo conocemos y sabemos que es una persona honesta y comprometida, le duele Acapulco, y porque los hechos dicen más que las palabras".

Ante el incalificable hecho ocurrido en Acapulco, Luis Walton respondió con prontitud afrontando los hechos, y acudiendo directamente a la zona de los hechos para fortalecer las medidas de seguridad. Esto es mucho más de lo que ha hecho cualquier priista, que ante las mismas circunstancias ha eludido sus responsabilidades y minimizado lo ocurrido.

Sí de verdad les preocupa Acapulco, debatamos a fondo y veamos el origen del desastre y finquemos responsabilidades en quienes saquearon al municipio, enfatizó.

Recordó que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, en México las mujeres víctimas de violación sexual suman más de 14 mil al año, más de la mitad niñas y adolescentes.  Tan sólo de junio de 2010 a junio de 2011, en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa se registraron un total de mil 689 casos de violencia sexual, dijo.

De igual forma agregó que entre el 2010 y 2012 el Observatorio registró 3 mil 976 feminicidios en el país, de estos casos: 1 mil 200 ocurrieron en Chihuahua, y 955 en el Estado de México de acuerdo a datos de las procuradurías estatales, estado que gobernó el ahora presidente de México Enrique Peña Nieto.

“Nos sorprende que los priistas callaron ante la agresión de siete  menores que fueron violadas en un asalto en un campamento en la zona de “El Colibrí” en Ixtapaluca, Estado de México, y ante las declaraciones del director de Seguridad Pública del Municipio, Rubén Rico, al afirmar que los asaltos con violencia eran comunes en la zona, pero que no tenían la capacidad para vigilar”.

No hay comentarios: