sábado, 9 de febrero de 2013

Denuncian trabajadores de la Semujer ser víctimas de amenazas de muerte


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 09 de Febrero del 2013 / ANG.- Trabajadores del departamento jurídico de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en Guerrero, pararon labores y denunciaron a su titular, Rosario Herrera Ascencio de asumir actitudes déspotas y groseras cuando solicitan ser atendidos, además de que han sido víctimas de amenazas de muerte por defender a mujeres que han sido violentadas.
Unos 15 trabajadores jurídicos de la dependencia estatal determinaron no laborar este viernes, sin embargo, aseguraron que en total son 35 los inconformes que se encuentran trabajando en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, y se dirigieron a la Secretaría General de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Baldimar Wences Calleja, Jefa del Departamento Jurídico de la Semujer en Chilpancingo, denunció que los trabajadores de esta área han recibido malos tratos por parte de Herrera Ascencio, esto luego de que han intentado reunirse con ella para atender asuntos relacionados con demandas laborales.
Indicó que entre sus demandas se encuentra un aumento salarial del cien por ciento, debido a que el salario que reciben es poco comparado con el trabajo que desarrollan, ya que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de amenazas por defender a mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.
“Corremos todo tipo de riesgo, de que nos maten, de que nos levanten, de que nos amenacen, nos han amenazado, tenemos compañeros que han sufrido violencia verbal también y las personas nos han dicho, o le bajas, ya no metas ninguna demanda o si no te vamos a matar”.
Incluso aseguró que se han visto obligadas a abandonar algunos casos por temor a ser víctimas de algún atentado, por lo que desde hace más de un año han venido solicitando a la funcionaria sin éxito alguno.
“Hemos tocado puertas por todas partes, pero dada la omisión que hemos tenido nos vemos en la necesidad de venir físicamente para que nos hagan justicia y pedir una audiencia, vienen compañeros de Acapulco, Iguala y Chilpancingo”.
Comentó que los 35 trabajadores perciben el mismo salario, pero aclaró que el que más gana no alcanza los cuatro mil pesos a la quincena, mientras que los menos beneficiados apenas reciben dos mil pesos en el mismo periodo de tiempo, por lo que piden un incremento del cien por ciento.
Además señaló que en el Departamento Jurídico, no cuentan con personal de seguridad, por lo que cualquier  persona puede ingresar sin restricción alguna, lo que los hace más susceptibles a la hora de recibir una amenaza o alguna agresión por parte de las personas a las que están demandando por violencia o maltrato. (ANG)

No hay comentarios: