lunes, 11 de febrero de 2013

Denuncian corrupción del líder sindical de la sección 76 del SNTSA



***Señala que ha sido amenazado con ser “levantado” y le piden que le “baje de huevos, porque el sindicato pesa”.

***Urge la intervención de las autoridades y responsabiliza a Robles Anaya de lo que le pueda suceder a él y a su familia.
Iguala Gro /ANG.- El médico de jornada acumulada del hospital general “Jorge Soberón Acevedo” de esta ciudad, Miguel Ángel Rendón Salazar denunciótráfico de influencias y corrupción del líder sindical de la sección 76 del SNTSA Zeferino Robles Anaya al pretender imponer a su hija María Teresa Robles Méndez en una recodificación como químico jefe de sección a pesar de no tener el perfil.

En conferencia de prensa, el Químico-Biólogo-Parasitólogo evidenció que el líder sindical Robles Anaya quien cobra como médico y solo tiene la secundaria terminada, se ha empeñado en querer imponer a su hija para que ésta se quede con la recodificación (M02077) de Químico jefe de sección (base)a pesar de que solo tiene trunco el primer grado de la licenciatura como químico.

Denunció que desde el mes de marzo de 2012 en que se publicó la convocatoria para esta vacante y tras haber presentado su documentación que lo postulan como el único prospecto para ocupar el puesto, ya ha recibido en dos ocasiones amenazas directas de que lo van a “levantar” y una más por parte del representante sindical Daniel Rodríguez Gama quien dijo, se presentó al domicilio de su señor padre para amenazarlo y exigirle “que le bajara de huevos porque el sindicato es el sindicato y pesa”.
Dijo que de todo esto cuenta con evidencias (grabaciones de llamadas telefónicas y videos) para sustentar lo dicho.

Ante esta situación, de la cual afirmó que ya tienen conocimiento las autoridades de la secretaría de salud, el medico Rendón Salazar responsabilizó a Zeferino Robles de lo que le pueda suceder a él y a su familia.

Mostro un expediente que consta de 147 páginas de oficios dirigidos a la Secretaría de Salud y al sindicato estatal y nacional para dar a conocer la corruptela que genera el representante sindical. Lamentó que hasta el momento haya tenido una respuesta negativa por parte de las autoridades estatales y sindicales, considerando la posibilidad de que subsecretarios de la Ssa de administración y finanzas, jurídico y recursos humano estén “bloqueando” que este asunto no llegue al secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso.

Urgió la intervención en este caso del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, del congreso local y del diputado Marco Antonio García Ayala, dirigente sindical a nivel nacional de la Secretaria de Salud.

Evidencio que Robles Anaya ha metido a trabajar a la Ssa a su esposa y tres hijas sin que tengan el perfil académico. Además de que este líder sindical propuso un escalafón a la autoridad donde propone a su esposa Enriqueta Méndez Domínguez en primer lugar, en segundo lugar a su hija María Teresa Robles Méndez y en tercer lugar a su sobrina Zenaida Mojica Méndez, sin que ninguna de las tres reúna el perfil, lo cual sustenta con documentos requeridos en la dirección general de profesiones.

Al finalizar dijo que de la comisión nacional de escalafón de la Ssa le notificaron el 6 de diciembre de 2012 que él es la única persona que reúne el perfil para la bacante, pero que antes la situación se tiene que dictaminar en el estado (ANG)


No hay comentarios: