martes, 5 de febrero de 2013

Defiende síndico Justino Carvajal el nepotismo al interior de la administración de Abarca.


Iguala. Gro, febrero del 2013/ANG.- El primer sindico de este municipio Justino Carvajal Salgado, defendió el nepotismo que existe dentro de la administración del empresario José Luis Abarca Velázquez, justificando que los familiares del alcalde y de algunos ediles cuentan con el perfil y la capacidad para desempeñar las encomiendas que se les han dado.

Durante una audiencia que otorgó el alcalde Abarca Velázquez a integrantes de la “Unidad Popular” en el que entre otras cosas los líderes sociales encabezados por Arturo Hernández Cardona, líder de la UCEZ demandaron obra pública (agua, drenajes, pavimentaciones y electrificaciones), cese al hostigamiento, persecución y represión por parte de tránsito municipal hacia automovilistas y motociclistas, así como un alto al nepotismo que existe en este gobierno, Carvajal Salgado salió a la defensiva del ejecutivo municipal –como ha sido su papel en lo que va de este gobierno-

En su intervención, el síndico Carvajal Salgado reconoció que el gobierno de abarca es intolerante, “pero intolerante con la corrupción, con la anarquía, contra el abuso que sufren muchos en manos de diversos compañeros y lo digo con pena pero tengo que reconocerlo, de nuestro mismo partido (PRD) y que han logrado tener a lo largo de muchos años, incluso lo menciono con mucho respeto y no estoy haciendo alusión a ninguno en específico, pero que han hecho un modus vivendis (sic) de una relación ayuntamiento grupos sociales”, imputó en presencia de los liderazgos.

Aseguró que la presente administración está muy comprometida “con todos, con la gente más humilde, pero también con la sociedad en general”. Cabe recordar que Carvajal Salgado ha sido el “brazo ejecutor” del desalojo de comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, inclusive con el uso de maquinaria pesada y la fuerza pública.

Carvajal Salgado añadió que “no se trata únicamente de pedir porque eso no es justo ni es ético, porque hay quienes aportan y también tienen el merecimiento de recibir algo a cambio”. Afirmó que esta comuna va a ser diferente a la anterior en todos los sentidos.

Defendió que el rostro de esta administración es humano, “pero si es firme en el sentido de poner orden en todas las áreas que tanto y tanto ha venido solicitando la sociedad y los mismos liderazgos”.

Cabe señalar que a Justino Carvajal se le ha criticado por denostar al anterior gobierno de Raúl Tovar Tavera, siendo él uno de los principales personajes que fueron beneficiados en el anterior gobierno priista con la ejecución de obra a pesar de no tener el perfil.

No hay comentarios: