sábado, 9 de febrero de 2013

Capacitará Tecnológico de Monterrey a maestros del Conalep Guerrero


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., febrero 09 de 2013 (IRZA).- Debido a la falta de certificación y profesionalización, maestros y personal administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) recibirán un curso vía internet que impartirá el Tecnológico de Monterrey.
En base al convenio que firmó recientemente la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la institución de nivel superior, 250 maestros y trabajadores administrativos recibirán esa capacitación.
El director general del CONALEP en Guerrero, Jesús Octavio Velásquez Peña, informó que el 20 por ciento del costo del curso será absorbido por esa institución, el 60 por ciento por la SEG y el resto por el Tecnológico de Monterrey.
Arturo Salgado Uriostegui , subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informo que se iniciarán con estos cursos con los maestros de ese sistema y posteriormente con los de otras instituciones.
“Para que podamos todos en educación media superior tener la capacitación en competencias ya que los planes y programas de estudios de la educación media superior están hechos y elaborados en competencias”, explicó
Justifico que el estado no ha entrado en el proceso de acreditar y certificar a los docentes, y aún falta la parte de los directivos los cuales tienen que acreditarse y certificarse, aunado a los procesos que al interior de cada institución se imparten se tienen que certificar y acreditar
Salgado Uriostegui enfatizo que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero tiene interés particular en el nivel medio superior, por la razón de que hoy en día la educación superior también es gratuita.
Y agregó que otro problema es que a los que ya se encuentran en las escuelas del nivel bachillerato no se les da la debida atención por la problemática que existe de reprobación y de deserción.

No hay comentarios: