martes, 5 de febrero de 2013

Avanza al 98 por ciento los preparativos de la feria de la bandera


-Pide a organizaciones sociales no utilizar esta festividad con fines políticos.

Iguala. Gro. Febrero del 2013 /ANG.- A escasos nueve días de la inauguración de la Feria de la Bandera Iguala 2013, el coordinador general del patronato de esta festividad, Cirilo Lara Brito indicó que los preparativos y la remodelación de las instalaciones del recinto ferial se encuentran a un 98 por ciento y confirmó que para antes de la inauguración “ya estará todo listo al cien por ciento”. Asimismo pidió a organizaciones sociales no utilizar esta festividad con fines políticos.

Lara Brito dijo que la mayoría de los compromisos y los preparativos ya están al cien por ciento, por lo que dijo que lo único que falta es “esperar a que se llegue la fecha para dar inicio a este gran proyecto”.

Declaró que en el transcurso de esta semana se estarán terminando los últimos detalles de la remodelación del casco ferial en el que se estarían invirtiendo un promedio de dos millones 500 mil pesos.

Informó que integrantes del patronato en compañía de la Reina de los festejos al lábaro patrio “Verouka I” darán conferencias de prensa en las ciudades de Taxco, Chilpancingo y Acapulco para promocionar la feria, misma que se desarrollará del 15 de febrero al 03 de marzo. Asimismo realizarán actividades en “Casa Guerrero”, en la ciudad de México.

Consideró que en la feria de la bandera no debe haber ninguna situación política, “porque la feria no es política sino social”. Rechazó que hasta el momento haya “focos rojos” que amenacen el desarrollo de esta fiesta, “yo creo que todos debemos de ser partícipes para que esto salga de la mejor manera”.

Luego de hacer un llamado a las organizaciones sociales a no utilizar esta festividad con fines políticos, Lara Brito añadió, “es la fiesta del pueblo y no creo que el propio pueblo quiera echar a perder su propia fiesta, la feria es para todos aquí no hay distinción de grupos ni de personas”.

Al finalizar señaló que hasta el momento no se tiene confirmada la presencia del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para inaugurar la feria de la bandera, aunque no descartó esta posibilidad (ANG)

No hay comentarios: