domingo, 10 de febrero de 2013

Aprueba el Consejo Político Estatal del PAN el presupuesto 2013


 Ibiz Pinzón/NOTYMAS
 Chilpancingo, Gro., febrero 10 de 2013 (NOTYMAS).– Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron  a cabo la sesión  del Consejo Político Estatal para la aprobación del presupuesto 2013 y del Plan de Desarrollo Estatal con miras al 2015.

En las oficinas estatales del partido, el dirigente del blanquiazul en Guerrero, Andrés Bahena Montero  informó que en este año el PAN estará ejerciendo un monto de poco más de 17 millones de pesos, que serán distribuidos en el financiamiento para las estructuras, la adquisición de  vehículos y las diferentes actividades del partido, entre otros.
Detalló que por parte del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) recibió un monto de poco más de 7 millones de pesos, mientras que por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a través del Instituto Federal Electoral (IFE) se otorgaron 10 millones 110 mil pesos.
Lo cual permitirá que las prerrogativas de los comités municipales tengan un incremento del 10 por ciento, además de etiquetar recursos para la creación de nuevas oficinas del PAN, iniciando en el municipio de Acapulco y Taxco.
Adelanto que para el próximo proceso electoral, el PAN tendrá candidatos propios, lo cual reconoció le ha hecho falta al partido, por lo que serán más competitivos y más articulados.  
Dentro de los principales acuerdos del Consejo Político Estatal fue la conformación de la Feria de Centros Regionales de Capacitación que estarán distribuidos en las 7 regiones del estado, donde la militancia  acuda a capacitarse y se lleve a cabo el trabajo político electoral con miras al 2015.
Bahena Montero indicó que dentro de las principales discusiones que se generaron en la sesión ordinaria fue presentar el informe del gasto de campaña que ejerció en el pasado proceso electoral concurrente,  que fue señalado por el ex delegado del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez y Viany Cuéllar Abarca.  
Al respecto Bahena Montero indicó que el informe de campaña del proceso electoral 2012 se esta dictaminando por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), adicional a la revisión que está llevando a cabo  la Comisión  Vigilancia  y fiscalización del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Guerrero, por lo que en próximos días se dará a conocer el dictamen de la revisión.
Con ello rechazó que exista algún desvió de recursos o algo oculto dentro de las finanzas del partido como lo está señalando el ex delegado, Millán Sánchez y Cuéllar Abarca.
Ante las acusaciones de sus correligionarios indicó que es un juego político para ellos, por lo que los llamó a la unidad y cerrar filas por el bien del partido y salir beneficiados ante el próximo proceso electoral.
Finalizó diciendo que en próximos días habrá una campaña de acercamiento con la sociedad, mujeres y jóvenes, lo cual será innovador para el PAN en Guerrero. (NOTYMAS)



No hay comentarios: