viernes, 8 de febrero de 2013

Anuncia CETEG su plan de acción contra la reforma educativa



***Se contempla un paro indefinido de labores.

Iguala Gro / ANG.- En asamblea realizada este viernes en al auditorio municipal de esta ciudad, la dirigencia estatal de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció su plan de acción en contra de la reforma educativa que contempla tres ejes, el político, el jurídico y el pedagógico, en este último se anunció un paro de labores indefinido.

En la asamblea en la que asistieron cerca de 500 docentes, el dirigente estatal de CETEG Gonzalo Juárez Ocampo, anticipó que con la publicación de la reforma educativa en el Periódico Oficial de la Federación “iniciará la privatización de la educación”, por lo que urgió a conformar un frente en la entidad, para que el estado sea punta de lanza a nivel nacional de las protestas contra la reforma constitucional.

Juárez Ocampo, se dijo respetuoso de las acciones emprendidas por la parte institucional representada por la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han informado que sus acciones serán alejadas de la suspensión de labores en las escuelas.


Resaltó que por parte de la CETEG, se analizará la posibilidad de iniciar un paro de labores indefinido en las escuelas de nivel básico, si es la posición de la mayoría de los maestros de base con quienes se consultarán las acciones a emprender.

El dirigente cetegista, mencionó que existe la posibilidad de que procedan los amparos en contra de la reforma educativa y que las acciones van en coordinación con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México.

Juárez Ocampo agregó que están planteando un Congreso Educativo nacional alternativo a todas las medidas oficiales que será en el mes de abril y en marzo, “es decir que tenemos que trabajar en los tres ejes, el político, el jurídico, y el pedagógico”.

Finalmente indicó que ante una agresión que hay en contra del magisterio no pueden contestarles con “medias tintas” por lo que se planteará un plan de acción que haga sentir la indignación y la molestia que hay en los trabajadores de la educación y los padres de familia (ANG).

No hay comentarios: