domingo, 3 de febrero de 2013

42 elementos tomaron protesta como policías comunitarios en acatempa-tixtla

Bonifacio Tejacal/NOTYMAS
Tixtla Gro, febrero de 2013 (NOTYMAS).- 42 policías comunitarios  tomaron protesta en la cancha central de la comunidad de Acatempa, ubicado a diez minutos de la cabecera municipal de Tixtla, quienes serán los encargados de detener a los delincuentes, y harán retenes sorpresas en la entrada de la localidad, hasta detener a los secuestradores y extorsionadores que serán juzgados con las leyes tradiciones del pueblo, tal como esta sucediendo en los municipios de Ayutla y Tecoanapa.
Ayer a mediodía, 39 policías y 3 comandantes, tomaron protesta de ley como integrantes de la policía comunitaria, quienes pertenecerán  a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), para defender a su pueblo de la delincuencia organizada, quienes dijeron que están cansados de tonto secuestro, extorción y robos.
Los policías comunitarios estuvieron uniformados, armados con pistola, escopetas, y Machetes, y anunciaron, que se seguirán adhiriendo más personas a la policía comunitaria, y están de acuerdo para que se siga con la lucha contra la delincuencia organiza.
Dijeron, que por el momento están trabajando sin recibir un centavo como paga de sus servicios, y que eso ello no les importa, porque supuestamente están haciendo lo correcto.
Recordaron que antes de que pusieran retenes en las entradas  de la comunidad, por las noches escuchaban camionetas a todo volumen y disparos en diferentes puntos del pueblo “Pensamos que lo hacían para atemorizar a la gente y ya no saliera de sus domicilios”.
“En muchas ocasiones vimos hombres armados, pero uno solo no puede hacer nada, mejor la gente se encendía, hoy, están participando la mayoría de la ciudadanía en la conformación de la policía comunitaria (CRAC),  porque ya están cansados de tanta inseguridad, basta que nuestros niños ya no puedan caminar tranquilos por las calles”, finalizaron. (NOTYMAS)

No hay comentarios: