miércoles, 30 de enero de 2013

Rechaza presidente del Congreso que haya ingobernabilidad o estado fallido en Guerrero


Iguala, Gro., 30 de enero de 2013 / ANG.-   Luego de rechazar que en Guerrero haya ingobernabilidad o un estado fallido, el presidente de la comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez señaló la necesidad de modificar y reforzar la estrategia del Operativo Guerrero Seguro. Asimismo dijo desconocer de la aparición de “narcomantas” en el municipio de Huitzuco.

Entrevistado luego de “destrabar” dos protestas de organizaciones sociales en este municipio, el legislador local rechazó que en el estado haya ingobernabilidad o un estado fallido, “al contrario yo creo que en Guerrero no hay ingobernabilidad sino al contrario, estas son sólo expresiones de inconformidad como las hay en todos lados”, minimizó el legislador.

Consideró la necesidad de modificar y reforzar la estrategia del Operativo Guerrero Seguro (OGS), considerando que lo que le ha hecho falta a éste es mayor labor de inteligencia y de investigación.

Sobre la regularización de las policías comunitarias a raíz de los levantamientos armados que se están registrando en las regiones Costa Chica y Zona Norte, señaló que próximamente se recibirá una iniciativa para regular a las policías comunitarias como  coadyuvantes de las demás corporaciones legalmente establecidas.

Dijo que la población tiene derecho a autodefenderse, defender sus vidas, sus propiedades y a sus familias, “yo creo que ante la inseguridad ellos (pobladores) vieron la oportunidad de poderse aglutinar en la Policía Comunitaria y los grupos de autodefensa que son espontáneos y que no deben permanecer más allá de lo necesario”.

A cuestionamiento de las “narcomantas” que aparecieron en el municipio de Huitzuco para exigir al gobierno estatal el cese de la violencia que generan los grupos del crimen organizado y de lo contrario la población amenaza con levantarse en armas, Ortega Jiménez afirmó que desconoce la información y justificó que no había leído la prensa, “pero habría que reforzar la seguridad ahí” (ANG).

No hay comentarios: