domingo, 6 de enero de 2013

Pide PRD esclarecimiento de los 41 casos de homicidios y agresiones contra militantes


Carlos Navarrete. Chilpancingo, Guerrero. 06 de Enero del 2013 / ANG.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática sostuvo un encuentro con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y la procuradora, Martha Elba Garzón Bernal, para solicitarles el esclarecimiento los homicidios, agresiones y actos de intimidación en contra de 41 militantes perredistas que se han registrado de 2005 a la fecha.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Casa Guerrero, y estuvieron presentes, el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Reyes Torres, el Secretario General, Evodio Velázquez Aguirre, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, el Secretario de Salud (SSa), Lázaro Mazón Alonso, entre otros.

Entre los homicidios que piden sea esclarecido, se encuentra el del ex diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno Armando Chavarría Barrera; así como la agresión que sufrió el que fuera representante de la Coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Electoral Estatal en la contienda electoral del 2011, Guillermo Sánchez Nava.

En entrevista, el dirigente estatal perredista, Carlos Reyes informó que el oficio le fue entregado a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal quien en un lapso de 10 días analizará cada uno de los 41 casos presentados.

Señaló que la primer fiscal guerrerense les dará a conocer el estado que guardan esos casos, y se comprometió con entregar resultados favorables y trabajar arduamente en el esclarecimiento de cada uno de ellos y hacer justicia  a las víctimas y familiares, “el PRD no echara al olvido ninguno de estos hechos lamentables”.

Reyes Torres mencionó que otro punto que acordaron con el ejecutivo estatal fue que el CEE del PRD sostendrá reuniones de manera separada con cada uno de los titulares de las diferentes dependencias de gobierno  a partir del 14 de enero, con la intención de conocer los avances y las condiciones en las que se está trabajando en las mismas.

Comentó que dentro de estos funcionarios se incluye también a Garzón Bernal, al Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el mismo gobernador del estado, quien sería el último en reunirse con la dirigencia del sol azteca.

Entre los asistentes también estuvieron el Secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar, la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. (ANG)

No hay comentarios: