miércoles, 2 de enero de 2013

Inicia Profeco decomiso de juguetes bélicos


Iguala Guerrero. 02 de enero 2013 / ANG.- Luego de dar a conocer que a partir de hoy personal de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciaran operativos para inmovilizar juguetes bélicos idénticos a las armas reales, el Subdelegado de la dependencia federal en la Región Norte, César Leonel Oregón Bernardino declaró que en lo que va de este periodo vacacional se ha reportado un “saldo blanco”.

Entrevistado  en su oficina, el funcionario federal reveló que a partir de este día y hasta la madrugada del próximo seis de enero (día de reyes) iniciarán con operativos para verificar jugueterías, advirtiendo que inmovilizarán todo tipo de juguetes bélicos que sean idénticos (en color y tamaño) a armas reales (pistolas, rifles, etc.) para evitar que se efectué su comercialización.

Tras dar a conocer que esta es una disposición a nivel federal, Oregón Bernardino sugirió a los “Reyes Magos” regalarle a los niños juguetes educativos o recreativos y no juguetes bélicos como armas que incitan la violencia entre los menores y no les benefician nada en su desarrollo, además de que en algunos casos estos juguetes son utilizados para realizar delitos.

Agregó que este operativo se realizará principalmente en los lugares establecidos en donde se incluyen a las tiendas de autoservicio. Asimismo recomendó a la población comprar en este tipo de establecimientos para poder ejercer su garantía en caso de que algún producto este defectuoso.

Recordó que al cierre del 2012, la dependencia a su cargo implementó los operativos de verificación y vigilancia con motivos de las fiestas navideñas y de año nuevo en tiendas de ropa, zapaterías, joyerías y jugueterías, entre otros, sin que hasta el momento se hayan presentado incidencias o quejas por parte de los consumidores, “hasta el momento va un saldo blanco, no hay quejas de los consumidores”, abundó.

Al finalizar Oregón Bernardino dio a conocer que estos operativos de verificación también incluyen a las casas de empeño para evitar abusos de éstas. Detalló que las casas de empeño deberán tener su contrato de adhesión registrado ante la Profeco, porque de lo contrario estarían cometiendo una irregularidad que podría ser sancionada de forma económica y en caso de reincidencia con la clausura del establecimiento. (ANG)

No hay comentarios: