miércoles, 16 de enero de 2013

Inicia IFE campaña de sustitución y registro de credencial para votar


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro. Enero de 2013 (NOTYMAS).- Promueve la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), campaña de sustitución y registro de la credencial para votar con fotografía, considerando que en el 2015, habrá elecciones de gobernador de diputados locales y federales.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal de la Junta Local del Instituto, dio a conocer de los servicios permanentes de empadronamiento para todos aquellos ciudadanos que están por cumplir o ya cumplieron los 18 años de edad y acudan a los diferentes módulos del IFE a realizar su tramite.

El funcionario electoral hizo énfasis sobre todo, en aquellos ciudadanos que cambian su residencia o domicilio, cambio que comentó, deben de reportar al IFE por lo menos 30 días después de realizarlo, a fin de evitarse problemas de ubicación  tanto domiciliario, como electoral al momento de emitir su voto.

Para realizar el trámite, Delgado Arroyo sugirió a la población, hacer su cita a través de internet o por teléfono, para evitarse larga filas, espera, y perdida de tiempo, ya que de esa forma, es programada su visita, y pueden llegar minutos antes de la hora, sin mayor aglomeración ni problemas, “con una mejor atención” indicó.

Comentó que hay horarios diversos debido a que hay módulos que trabajan doble turno, y otros solo uno. Para el caso de quienes quieren hacer cita, deben llamar al 01 800 433 2000. O pueden consultar la página www.ife.org, mx, www,o en las redes sociales twiter @ ifemexico y @ife_gro.

Los requisitos que deben presentar tanto para los tramites de reposición como de cambio de domicilio son;  acta de nacimiento, identificación con fotografía y un comprobante de domicilio importante estos documentos básicos que son escaneados, una base de datos certera con soportes electrónicos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: