lunes, 28 de enero de 2013

Hasta el 2 de febrero APPG levantará plantón que mantiene en las puertas del Congreso


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., 28 de Enero de 2013 (NOTYMAS).- Hasta el 2 de febrero próximo,  la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), levantará el plantón que mantienen en la puerta del Congreso  del Estado, anunció su dirigente Nicolás Chávez Pineda.

El profesor con comisión de luchador social, dio a conocer que en la reciente reunión que sostuvo con el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, a quien le dejaron clara su postura en contra de la reforma laboral y educativa, que el plan de acción lo estarían llevando a cabo hasta el próximo 2 de febrero en el marco del un aniversario luctuoso más del luchador Genaro Vázquez Rojas.

Mencionó que anteriormente, año con año se habrían trasladado al municipio de San Luis Acatlán de donde fue originario Vázquez Rojas, pero en esta ocasión, varios de los militantes de la APPG, decidieron cambiar el esquema y conmemorarlo con un plantón en el Congreso del Estado, el cual mantienen desde hace alrededor de dos semanas ya.

Entre los avances que han logrado al momento comento Chávez Pineda, es una audiencia con el gobernador del Estado en Casa Guerrero, el próximo jueves 31 de enero, a quien le plantearan las demandas que dijo, le presentaron desde el 19 de abril del año pasado,  que tiene que ver con la solución al conflicto que desde hace ya cinco años sostienen mineros de Taxco, y del cual solicitarán al mandatario estatal  sea interlocutor ante la Secretaría del Trabajo, para su solución.

Asimismo, plantearan la excarcelación de Luis Antonio Vélez Lorenzo, recluido en el cer4so de Chilpancingo, por el supuesto desvío de casi 1 millón 200 mil pesos del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), así como la aparición con vida de Vicente Longinos Morales y plazas para egresados de la normal de Ayotzinapa que quedaron pendientes del año pasado.

Así como su rechazo a la reforma educativa y laboral, de la cual por la tarde informó, habría entregado una contrapropuesta al Presidente de la  Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, con quien se habría reunido este mismo lunes por la tarde noche. (NOTYMAS)
:

No hay comentarios: