martes, 29 de enero de 2013

Encabeza Luis Walton sesión de cabildo abierto



*De viva voz de los ciudadanos escucha el presidente municipal diversas peticiones
Acapulco, Gro., martes 29 de enero de 2013.  El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó la Sesión de Cabildo Abierto correspondiente al bimestre diciembre-enero, en la que la ciudadanía externó solicitudes y dialogó de manera directa con el alcalde y el cuerpo edilicio.
El primer punto del orden del día fue la participación ciudadana, a través de la cual solicitaron para diversas colonias obra pública, como pavimentación de calles, reparación de sistemas de drenaje, así como alumbrado público.
En respuesta a las peticiones ciudadanas Walton Aburto instruyó al secretaria de Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo y al personal de CAPAMA presente en la sesión, realizar un recorrido y llevar a cabo reuniones específicas para tratar cada asunto de manera especial y estudiar la factibilidad de las obras.
En este punto del orden del día le fue solicitado al alcalde de Acapulco, su apoyo e intervención para escuelas del municipio en relación al techado de canchas, a lo que el alcalde reiteró: es un aliado de la educación siendo ésta y el deporte una prioridad para su gobierno, por lo que se comprometió a apoyar a los centros educativos.
Posterior a la participación ciudadana, fueron desahogados los seis puntos del orden del día restantes, uno de ellos el  acuerdo Económico presentado por el alcalde para modificar la integración de las Comisiones de ediles, mismo que fue aprobado por mayoría en el cabildo.

 Los puntos cuatro, cinco y seis, fueron turnados a las distintas comisiones correspondientes por tratarse de primeras lecturas.

No hay comentarios: