sábado, 5 de enero de 2013

El periodismo, fundamental en la vida de Zihuatanejo: Alcalde




Zihuatanejo, Guerrero., enero del 2013 / ANG.- Al ofrecer este viernes un desayuno a representantes de medios de información impresos y electrónicos, con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció que los comunicadores juegan un papel fundamental en la vida de Zihuatanejo por el servicio que con su cotidiana labor prestan a los diversos sectores de la sociedad.

En el convivio efectuado en conocido restaurante de la colonia La Madera, donde estuvo acompañado de su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ejecutivo local enfatizó que al cumplirse casi los primeros 100 días de la administración que encabeza, le daba gusto reunirse con los periodistas en una fecha de especial significancia para los integrantes de este gremio.

Reiteró su reconocimiento a quienes ejercen el periodismo en esta parte del territorio nacional, y propuso que el evento no se desarrollara como una “reunión cuadrada”, sino como un encuentro abierto a la participación, a efecto de que los festejados pudieran expresar sus opiniones y puntos de vista sobre temas de interés general.

La propuesta del alcalde Fernández Ballesteros propició que el evento transcurriera en  un ambiente de franca camaradería, en el que tanto la primera autoridad municipal, como los periodistas, pudieron hacer planteamientos sobre asuntos que son del interés de ambas partes.

De esa forma, José Arturo Barajas Morales habló de la inquietud de los integrantes de una de las dos organizaciones de periodistas de Zihuatanejo por impulsar el pequeño proyecto de que con el apoyo del gobierno municipal se pueda instalar en el puerto un módulo para la venta de medios impresos; mientras que Juan Santiago Hernández Salgado planteó la posibilidad de que los integrantes del gremio periodístico  sean incluidos en programas sociales de nivel estatal y local, principalmente en materia de vivienda.

Ante esto, el mandatario municipal comentó que su gobierno ha retomado el proyecto de vivienda de interés social a desarrollase en la zona de Las Pozas, por lo que   pidió a

Los comunicadores ponerse en contacto con el director del Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo IMUVIZI), Pedro Pineda Acosta, para que puedan obtener toda la información que requieran al respecto. (ANG)

No hay comentarios: