miércoles, 16 de enero de 2013

El Bullyng En Taxco Es Una Realidad Que va en crecimiento alarmante


 Felipe Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco Gro.  Enero De 2013 (NOTYMAS).– El municipio de Taxco no está exento a la problemática que se presenta a nivel nacional, dijo el profesor Víctor Baños catedrático de instituciones de educación media superior, añadiendo, “el Bullyng en taxco es un fenómeno frecuente en los escolares de escuelas primarias, secundarias CBTIS y Cobach”.

El bullyng es un fenómeno de comportamiento que se da en niños y adolecentes y consiste en molestar de manera permanente a un compañero en la escuela, ponerle algún sobrenombre, ofenderlo o agredirlo física o  psicológicamente, los  agresores son niños que tienen antecedentes de ser violentos y muestran una actitud de poder ante el grupo”.

Esto refleja  dijo el mentor lo que los niños ven en su casa, por ejemplo la violencia intrafamiliar que día con día se acrescenta en nuestra comunidad, en perjuicio de su buen desenvolvimiento, de sus principios y valores que hay que infundirles tanto las instituciones educativas tanto sus padres en su hogar.

“Es notorio en los planteles de educación media la agresión verbal, con insultos, burlas o descalificaciones o por no ser aceptado por sus pares en actividades escolares y deportivas, por ello insistió el ex subdirector del CBTIS en las escuelas deben hacerse campañas de información, ya que es difícil que estas conductas desaparezcan, forman parte de la cultura de la sociedad, algo que tenemos que superar”, acoto” (NOTYMAS)

No hay comentarios: