sábado, 5 de enero de 2013

Desmienten trabajadores de limpia mal trato y hostigamiento de parte de Javier Abarca.





Iguala, Guerrero., enero del 2013 / ANG.- Trabajadores de las áreas de limpia y parques y jardines, desmintieron y rechazaron sufrir de hostigamiento y mal trato de parte del Javier Abarca Velázquez, hermano del ejecutivo municipal, José Luis Abarca y aseguraron que “solo se quejan los que no quieren trabajar”.

En entrevista al momento de realizar actividades de limpieza al margen del periférico sur, los empleados Jesús Roberto Flores Rentería y Leticia Casanova Reyes desmintieron que haya un trato discriminatorio u ofensivo hacia ellos por parte de sus jefes inmediatos o por parte de Javier Abarca Velázquez, hermano del alcalde José Luis, tal y como lo denunciara este miércoles la trabajadora y compañera de ellos de nombre Alejandra Castillejo Rodríguez.

“Hay una buena relación con el alcalde José Luis y con su hermano Javier y el que diga lo contrario es porque no los conoce o no los ha tratado, la verdad es que hay una buena relación de trabajo con ellos, solo se quejan los que no quieren trabajar”, expresó Roberto Flores Rentería.

Los empleados agregaron que en ningún momento han sufrido algún tipo de represión, hostigamiento, maltrato o insulto por parte del ejecutivo municipal ni de su hermano Javier. Aseguró que se les da tiempo suficiente para descanso y comer sus alimentos, además de que se les proporcionan las herramientas necesarias y agua para su hidratación.

Ambos reconocieron que han recibido mucho apoyo por parte del alcalde Abarca Velázquez y de su hermano Javier. Agregaron que inclusive los automovilistas les han reconocido el trabajo de limpieza que se ha realizado en diferentes puntos de Iguala.

Al dar a conocer que llevan un avance aproximado del 70 por ciento en la limpieza y pintado de camellones del periférico “Benito Juárez”, además del emparejamiento y limpieza de parques, Flores Rentería confió en que días antes de que inicien las festividades de la feria a la bandera “Iguala estará totalmente limpia y embellecida como lo merecemos los igualtecos”.

Por su parte, la trabajadora de nombre Leticia Casanova Reyes evidencio que la molestia de la trabajadora Alejandra fue únicamente porque Javier Abarca le pidió que barriera, “pero en ningún momento la ofendió ni le grito”.

Aclaró que presencio el momento en que se dio este suceso y aseguró que fue la trabajadora quien le grito al hermano del alcalde que si quería que la liquidara y que inclusive existen más quejas en contra de esta empleada por su mal desempeño laboral, “en ningún momento nos están corriendo, solo nos invitan a trabajar”, aclaró. (ANG)

No hay comentarios: