miércoles, 30 de enero de 2013

Denunciarán comerciantes al alcalde de Tlapa


Tlapa, Gro., 30 de enero de 2013 / ANG.- Unos cien comerciantes fijos y semifijos protestaron la tarde de este miércoles, contra el presidente municipal de extracción petista, Victoriano Wences Real, porque no les permite expender sus productos en el primer cuadro de la ciudad.
Los inconformes acusaron al alcalde de utilizar la fuerza pública, dado que la dirección de protección civil y la de reglamentos no les permitieron el acceso al primer  cuadro, ya que han cerrado las calles con vallas para no permitir el paso a los ambulantes.
 Este caso fue retomado por el ex alcalde priista Willy Reyes Ramos, quien en su momento les refrendó todo su apoyo para protestar e iniciar una formal denuncia en contra del actual presidente municipal de Tlapa.
 Cabe señalar, que las denuncias serán interpuestas en el Tribunal de lo Contencioso  Administrativo y ante la coordinación regional de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, ubicado en esta ciudad.
Los comerciantes dijeron que no es posible que el presidente municipal de Tlapa esté actuando de manera prepotente y que “nosotros como comerciantes es la única vía de llevar el sustento a nuestras familias, porque nosotros no somos delincuentes y sólo nos dedicamos  a trabajar honradamente.”
  Al término de la reunión que sostuvieron los vendedores con el ex alcalde de Tlapa, les informaron que para este jueves presentarán sus documentos que los acredita con residencia mexicana y que mientras estén en nuestro país podrán expender sus productos en cualquier estado o municipio (ANG).

No hay comentarios: