domingo, 27 de enero de 2013

Capacita CRAC a levantamientos armados a combatir a delincuencia organizada



Tixtla Gro, Enero de 2013 /ANG.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), provenientes de los municipios de Ayutla, Tecoanapa y Olinala, asistieron a una asamblea en la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, donde explicaron  la forma de cómo combatir a la delincuencia organizada, porque argumentaron que de los policías municipales, ministeriales y estales no son confiables para la seguridad de un pueblo, y se comprometieron a capacitar a los policías comunitarios de este lugar.

Cuatro integrantes de la Coordinadora  Regional de Autoridades Comunitarias, llegaron hasta la comunidad de Acatempa para aclarar algunas dudas de los ciudadanos, luego que el pasado lunes a las 10 de la noche se levantaran en armas en contra de la delincuencia organizada con rifles, machetes, tubos y piedras en mano, y se instalaran en la entrada del pueblo.

Desde ese día, han mantenido revisiones a las personas y automóviles que pasan por ese lugar, su objetivo es no dejar pasar a la delincuencia organizada, que tanto daño le ha hecho al pueblo de Acatempa, donde recuerdan, que antes de que se levantaran en armas, las extorciones, secuestros estaban a la orden del día, sin que la autoridad municipal hiciera algo por controlar estas acciones, donde los integrantes de la CRAC se comprometieron a capacitar a la policía comunitaria.

Señalaron  que las extorciones y secuestros fueron denunciados en tiempo y forma, pero la autoridad municipal perredista, que encabeza Gustavo Alcaraz Abarca, lejos de detenerlos y consignarlos, los dejaba libres, y ha declarado que no pasa nada en estos pueblos nahuas, que se ubican a diez minutos de la cabecera municipal de Tixtla.

En la asamblea acordaron seguir manteniendo el retén en la entrada de Acatempa, así como, poner más seguridad en las brechas de la comunidad, por si los delincuentes intentan entrar o salir por ese lugar.

Se acordó también, que iniciaran las clases de manera normal en el jardín de niños, primaria y secundaria, y las escuelas serán resguardadas por la policía comunitaria, y las madres serán las encargadas de llevar y traer a sus hijos a la hora de la entrada y salida.

Dijeron las madres de familia, que los únicos que se han negado a regresar son los maestros de la escuela primaria Benito Juárez, ante el pretexto que uno de los maestros fue despedido luego de que fuera acusado por una las madres de familia por abusos deshonestos en contra de una de sus alumnas, y el profesor fue destituido de la institución.

Las quejosas argumentaron, que si los profesores no regresan a dar clases, levantarán un acta por abandono de empleo y solicitaran al gobierno del estado envié a nuevos maestros a esta institución, ya que mencionaron, que hay muchos maestros que están solicitando plazas.

Cabe señalar, que en la comunidad de Atliaca también iniciarán las clases de manera normal, a  partir de este lunes, pero los retenes seguirán en la entrada y salida de la comunidad, y las escuelas tendrán resguardo de la policía comunitaria, como es el preescolar, primaria, secundaria y preparatoria (ANG)

No hay comentarios: