lunes, 28 de enero de 2013

Amenaza grupo Colosio con armarse y defender su colonia de la delincuencia



***Piden la creación de la policía comunitaria para vigilar el asentamiento.

Iguala, Gro., 28 de enero de 2013 / ANG.- Luego de demandar la creación y acreditación de la policía comunitaria para resguardar a sus familias, habitantes de la colonia “Grupo Colosio” amagaron con armarse y defender su colonia de la delincuencia organizada.

Al acudir al palacio municipal a solicitar el apoyo de las autoridades municipales para la autorización de la policía comunitaria, los habitantes de este asentamiento amenazaron con armarse para  establecer retenes en  puntos estratégicos de ese asentamiento presuntamente rebasado por la inseguridad y delincuencia, tal y como ha sucedido en comunidades de Teloloapan, Cocula e Iguala.

Decenas de habitantes del “Grupo Colosio” encabezados por Armando Millán Rosales, solicitaron una audiencia con el alcalde José Luís Abarca Velázquez, sin embargo, fueron atendidos por el encargado de la dirección de gobernación, Alberto Ramírez Suárez.

Detalló que están demandando el apoyo al alcalde para la creación de una policía comunitaria, toda vez que dijo, en últimas fechas se está incrementando alarmantemente la inseguridad, “se han asentado gente de dudosa reputación que creemos son actores de robos y otras anomalías”, denunció.

Aseguró que la policía municipal ha resultado deficiente en sus recorridos de vigilancia, de ahí la necesidad de crear la policía comunitaria y amenazó que de no encontrar respuesta se organizarán y establecerán retenes de vigilancia a partir de los accesos al asentamiento y en puntos estratégicos.

Millán Rosales informó que otra de sus peticiones es la regulación de terrenos del llamado “Cerro del Pueblo” toda vez que entre los años 2002 y 2005 dieron una aportación de 400 pesos para tal efecto pero nunca se concretó, que los años pasaron y con ellos varias administraciones que sólo prometieron que la regularización se daría el último año de gestiones sin que les cumplieran (ANG).

No hay comentarios: