domingo, 27 de enero de 2013

20 pipas diarias podrá llenar uno de los manantiales descubiertos en Chilpancingo


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2013 / ANG.- Los manantiales que recientemente se descubrieron en esta ciudad, a pesar de que no terminarán con el problema de escases de agua en la capital, servirán para llenar pipas y llevarlas a las colonias que más necesiten del vital líquido, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Enrique Carbajal Neri.
Entrevistado durante la audiencia pública que se desarrolló este viernes en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, el funcionario municipal indicó que ya se enviaron pruebas de uno de los cinco borbollones que fueron encontrados al laboratorio para determinar la pureza del agua.
Mencionó que será para este martes cuando se tengan los resultados de esas pruebas, sin embrago dijo que en la Capach hicieron unos estudios preliminares que arrojaron resultados positivos y señalaban que el agua se encontraba limpia de cualquier desecho que ponga en riesgo la salud de las personas.
Esto luego de que se descubrieran cinco manantiales de agua que producen aproximadamente 20 litros de agua por minuto, por lo que se construirá un cárcamo de captura  de agua a la altura del zoológico del municipio, lugar en donde se encontró uno de esos yacimientos del vital líquido.
Comentó que para esta obra, están participando el ayuntamiento de Chilpancingo, el área de Obras Públicas, Capach y Protección Civil, con la intención de no afectar a terceras personas durante la realización de esta construcción, asegurando que para la próxima semana las pipas de agua comenzarán a llenarse en ese lugar.
Carbajal Neri explicó que diariamente este borbollón abastecerá alrededor de 20 pipas, que serán enviadas a las colonias que más lo necesiten, sin embargo dijo que este será un “programa piloto”, ya que dependiendo de los resultados de estas acciones se determinará si es viable o no darle ese uso a esos manantiales.
Y aunque coincidió con el alcalde de la capital, Mario Moreno Arcos, en el sentido de que estos yacimientos no acabarán con el problema de escases en Chilpancingo, aseguró que el uso que se le dará a esa agua, podrá ayudar a algunas colonias.
Al ser cuestionado sobre si se verán afectadas las obras que se realizaran en el encausamiento Huacapa en relación al proyecto del “Chilpobus” por la construcción del cárcamo, descarto esa posibilidad, toda vez que contarán con la intervención de Obras Públicas. (ANG)

No hay comentarios: