domingo, 22 de abril de 2012

Buscaran la unión de facto en Tecpan para que Leonardo Texta abandere la coalición




 Por Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., abril del 2012. (IRZA).- Los precandidatos a la presidencia municipal por el PRD, Magdiel Layna, Leonardo Texta Romero y Elfego Martínez González, desconocieron que ese instituto público, tenga candidato oficial, debido a la coalición de los partidos de Movimiento Ciudadano –antes Convergencia- y Partido del Trabajo (PT).
Los inconformes detallaron que la dirigencia estatal del Sol Azteca, viola la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en cuanto al método de selección del candidato que participara en la elección del mes de julio del 2012, sin embargo, los precandidatos, anticiparon que de no respetarse la convocatoria impugnaran el resultado ante el Tribunal Federal Electoral (TFE).
La tarde de este día a las afueras de las oficinas del Comité Directivo municipal del PRD en esta ciudad de la Costa Grande, y ante más de 70 militantes y simpatizantes de ese instituto público,  el precandidato a la alcaldía por este municipio, por el Sol Azteca, Teta Romero informó que, con la coalición de facto pactada por el PRD-Movimiento Ciudadano y PT, se viola la convocatoria emitida por el CEN, pues, consideró que, “hasta el momento no se tiene oficialmente un candidato”.
En este sentido, Texta Romero, acusó a los grupos que están inmersos en el PRD de tomar decisiones sin consultar de manera precisa los puntos establecidos en la convocatoria emitida por el CEN del Sol Azteca.
Por su parte, el ex alcalde perredista, Martínez González, dio lectura al noveno punto establecido en la convocatoria, la cual, habla de las coaliciones y convergencias electorales, que forman parte del PRD, “se indica que el PRD podrá realizar coaliciones y convergencias electorales con partidos registrados y con agrupaciones de cualquier género que tengan o no registro legal o sin personalidad jurídica, mediante un convenio político de carácter público. En el caso de que el Consejo Estatal acuerde realizar alguna coalición o convergencia, el partido solamente elegirá de conformidad a la presente convocatoria a los candidatos que le correspondan, conforme al convenio respectivo; por lo que se suspenderá el procedimiento de elección, cualquiera que sea el momento procesal en que se encuentre, incluso si el candidato del Partido ya hubiera sido electo”.
Sin embargo, la coalición efectuada en días anteriores, donde, se decretó en 25 municipios la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, “aquí no existe candidato legal”, afirmó.
Durante su postura, los precandidatos inconformes dieron a conocer que buscaran la unión de facto con Leonardo Texta, para que sea el candidato de la “Coalición Guerrero nos Une”, con la finalidad de recolectar cinco mil firmas de respaldo, las cuales apuntaron, servirán de soporte para que el PT y Movimiento Ciudadano puedan demostrar que los precandidatos que no fueron favorecidos por las “encuestas”, “vean la preferencia del electorado, ese fue uno de los requisitos que pidieron los dirigentes nacionales de partidos,  para buscar postular al que este mejor posicionado, como candidato del PT y Movimiento Ciudadano”. (www.agenciairza.com)

Peña Nieto plantea enviar más seguridad a Nuevo León


 

Nuevo León. México. Abril del 2012. (CNNMéxico) — Incrementar la presencia de las fuerzas federales y mantenerlas "el tiempo que sea necesario", llevar agua para los próximos 50 años y apoyar el trasporte público fueron los compromisos que firmó este domingo Enrique Peña Nieto con los habitantes de Nuevo León.
Después de recorrer 17 ciudades en 24 días de campaña, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se presentó ante cerca de 20,000 personas en la Arena Monterrey, en su primera visita al estado del norte de México en el marco de su campaña presidencial.
El evento fue programado para el mediodía y, desde las 11:00 horas (local), ya estaban ocupados todos los lugares del foro. En las calles aledañas llegaban y se estacionaban decenas de camiones, mientras vecinos molestos intentaban evitarlo colocando botes o piedras frente a sus viviendas.
Peña Nieto tardó alrededor de 50 minutos para recorrer, junto con su esposa la actriz Angélica Rivera —conocida como La Gaviota—, el concurrido pasillo central de la arena y dejarse abrazar y cargar por sus simpatizantes.
“Peña Nieto nos devolverá la tranquilidad que hemos perdido por la inseguridad”, gritaba el animador del evento.
También saludaba a todos los sectores que se encontraban en la Arena: petroleros, campesinos, sector popular, empresarios y al “club de fans de Peña Nieto”.
En la tribuna ya lo esperaban los candidatos priistas a senadores y diputados, junto con el gobernador Rodrigo Medina.
El evento arrancó con un breve mensaje de Medina, quien solicitó a la audiencia dar la bienvenida “al próximo presidente de México”.
“Queremos que todo el país sepa que en Nuevo León somos muy orgullosos… y que Enrique Peña Nieto erradicará el temor”, dijo el gobernador.
El candidato inició su discurso saludando a “las bellas mujeres de Nuevo León”, a lo que la audiencia respondió con gritos y aplausos. También saludó a “los encopetados que ahora veo en varias partes del país y a las gaviotas de Nuevo León”.
Peña Nieto reiteró que su campaña es de compromisos con la sociedad y con las soluciones que requiere.
Aseguró que en los últimos años el pueblo mexicano se ha empobrecido y que eso “ya no lo podemos permitir”.
“Voy a erradicar la pobreza alimentaria. No más hambre para el pueblo de México”, dijo.
Anunció cuatro compromisos con los neoleoneses, afectados en los últimos años por la actividad de grupos delictivos. El primero fue: “Incrementar las fuerzas de seguridad el tiempo que sea necesario para que regrese la seguridad”.
Las otras promesas fueron mayor coordinación entre autoridades, apoyar un proyecto para traer agua del río Pánuco los próximos 50 años e impulsar el trasporte masivo.
Peña Nieto, a quien las encuestas dan un 45% de la intención de voto en los comicios del 1 de julio, sostendrá el lunes un encuentro con empresarios en la Ciudad de México.

AMLO pide unidad a partidos de izquierda



Nezahualcóyotl. Abril del 2012. (MILENIO). Desde Nezahualcóyotl donde la izquierda perdió su fuerza electoral en 2009, Andrés Manuel López Obrador tuvo que hacer un llamado a la unidad del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en disputa en el Estado de México y les pidió hacer una tregua "y si quieren volverse a pelear, lo hacen cuando hayamos logrado la transformación del país".

Llamó a "dar el último jalón" de cara a la elección del 1 de julio, porque aseguró, no es cualquier elección y será definitoria para el país.

"Es la elección sobre el destino de nuestro país. Eso es lo que vamos a decidir los mexicanos".
Ofreció mejorar las condiciones de vida del país a través de los cambios que requiere México y sostuvo que si se acaba con la corrupción, ya no habrá casos como el revelado por el New York Times sobre sobornos para hacer de WalMart la cadena comercial más grande de México.

Desde Nezahualcóyotl donde encabezó un mitin sobre la avenida Chimalhuacán, a unos metros de la explanada municipal que no le prestaron para su acto de campaña porque en el lugar está instalada una Feria sobre Oaxaca, el candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que el pueblo es lo más importante y es el motor del cambio.
Se comprometió a acabar con la corrupción en el gobierno y a generar ahorros para el desarrollo. Igualmente a eliminar el IETU y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
Anunció que una vez que tome posesión en diciembre, en caso que le favorezca el voto el 1 de julio, dijo que bajará los precios de gasolinas, diesel y luz eléctrica.


Niega Quadri presentar declaración patrimonial


 


Ciudad de México. Abril del 2012 (MILENIO) El candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseguró que al no ser funcionario, no está obligado a presentar su declaración patrimonial, por lo que no lo hará, pues no piensa poner en riesgo a su familia.
Afirmó que lo haría en caso de llegar a ser presidente, pero ahora no porque sería tentar a la delincuencia, aunque es por todos sabido, dijo, que no es una persona con mucho dinero.

En rueda de prensa, el candidato nuevaaliancista insistió también en que los maestros y el partido que representa están de acuerdo con la evaluacióneducativa, pero que sea realizada por un ente autónomo y no de forma improvisada y electorera.
Quadri dijo que se trata del uso de “pirotecnia política” para acusar al magisterio de no querer llevar a cabo esta evaluación.
Para el aspirante presidencial le resulta poco viable que al término de un sexenio y en plena campaña electoral se pretenda “imponer” una evaluación para manipular políticamente. 

Prepara el IFE la Sexta Consulta Infantil


 

Ciudad de México., abril del 2012. (EXCELSIOR) - El próximo domingo 29 de abril, el IFE realizará por sexta ocasión la Consulta Infantil y Juvenil para que niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, opinen sobre temas de seguridad, desarrollo humano, el bienestar ciudadano y la vigencia de los derechos humanos.
"Con el propósito de contribuir a la construcción de ciudadanía, propiciando un espacio abierto a la libre participación de niñas, niños y adolescentes, para que ejerzan su derecho a opinar sobre los temas que les interesan, el Instituto Federal Electoral (IFE) convoca por sexta ocasión a niños y jóvenes que tengan entre 6 y 15 años de edad, a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril.", señala el órgano en un comunicado.
Explica que para esta experiencia de participación cívica, el Instituto instalará alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos de todo el territorio nacional, las cuales serán atendidas por más de 25 mil voluntarios que se sumaron a esta actividad.
Las casillas abrirán de 10:00 a 18:00 horas, horario del centro.

Inconformidades en el PRD no repercutirán en la elección de AMLO



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Las diferencias e inconformidades que aún prevalecen al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no repercutirán en la elección de Andrés Manuel López Obrador, aseguró, Alejandro Mendoza Pastrana.

El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, aseguró que la fuerza y la simpatía con que cuenta el candidato a la presidencia de la república en el Estado de Guerrero, concretamente en la zona centro, quedó demostrada el viernes pasado durante su visita a la capital del Estado.

Reconoció que a nivel local, aún persisten algunas pugnas e inconformidades por la asignación de las candidaturas, sin embargo, sin minimizar esta situación, Mendoza Pastrana afirmó que está plenamente convencido de que no repercutirá en la elección de López Obrador como presidente de la república.

Comentó que de manera personal, ha recibido muchos comentarios de simpatizantes y militantes perredistas en el sentido de que independientemente de la situación de la asignación de los candidatos a los distintos cargos de elección popular en el Estado, votaran por López Obrador para presidente de la república.

De alguna manera también comentó que a raíz de esa inconformidad interna precisamente, se ha venido desatando cada vez con mayor fuerza, la estrategia del voto cruzado y aunque la aspiración es que las diferencias internas no provoquen dicho cruzamiento de votos, es una alternativa de muchos simpatizantes para elegir a quienes consideran dignos de su confianza y voto.

Mendoza Pastrana también aceptó que será un motivo de reflexión al interior de su partido, toda la inconformidad generada por lo que mucha gente habla del voto cruzado aunque dentro del PRD hay mucha gente definida de votar a favor de Andrés Manuel independientemente de lo que suceda a nivel local o estatal, por lo que advirtió que serán menos los daños que esta inconformidad local pudiera generar en contra de la candidatura de López Obrador.

“Hay claridad hay confianza de que no se va a mover el voto y la fuerza que trae Andrés Manuel desde hace tiempo”, reiteró el aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo. (NOTYMAS)

Confía candidato del PRD que proceso electoral se desarrolle en calma



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Sofío Socorro Ramírez Hernández, candidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió en que el proceso electoral, se desarrollará en un clima de paz y tranquilidad, a pesar de los hechos de violencia suscitados en las diferentes partes del Estado.

Luego del asesinato de la capacitadora electoral el miércoles pasado en el municipio de San Marcos a manos de desconocidos y que aunque no se ha definido su vinculo con el desarrollo del proceso electoral, vino a encender una alarma, sin embargo el asunto de la seguridad pública dijo el aspirante, es un tema del Estado.

Corresponde a los gobiernos en sus diferentes niveles indicó Ramírez Hernández, atender este asunto de la inseguridad y la seguridad, a los políticos, solo les queda exhortar al gobierno para que desarrollen los programas que más correspondan para garantizar a la población en general la seguridad y certeza social necesaria.

Sin embargo dijo tener la plena confianza de que este proceso electoral pueda desarrollarse en armonía, con respeto y sobre todo con la tranquilidad que todos esperan.

Descartó de manera personal, la posibilidad de contratar personal de seguridad privada o de solicitar resguardo al Estado, sobre todo, para el desarrollo de sus actividades proselitistas, dijo que desde hace varios años, se ha venido rodeando de personas que han estado con él desde que era presidente municipal de Tlalixtaquilla.

“No sé cuál pueda ser la orientación que den las instituciones, pero mientras tanto nosotros somos pueblo y el pueblo es el que finalmente, siempre nos ha dado su confianza”, precisó el aspirante a Senador del PRD.

En cuanto al anuncio del gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero en el sentido de que buscaría la posibilidad de ampliar el programa Guerrero Seguro que actualmente se aplica en el puerto de Acapulco, a otras regiones del Estado, definidos como focos rojos, Ramírez Hernández  expuso su confianza de que el gobierno federal y estatal, puedan sumar esfuerzos para garantizar la seguridad que quieren todos los guerrerenses.

Guerrero añadió el político perredista, no tiene una economía consolidada, un ingreso propio que le permita que su hacienda pública sea competitiva para la asignación de la hacienda pública de la federación, su economía se basa en el turismo, de ahí la importancia de cuidar sus destinos turísticos, de los propios guerrerenses y los visitantes, que vengan a Guerrero y permitan un mayor ingreso que conlleve a la oportunidad de tener una mayor actividad turística. (NOTYMAS)

Promueve IFE 6ta consulta infantil y juvenil



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Instituto Federal Electoral (IFE), promueve la Sexta Consulta Infantil y Juvenil 2012 dirigida a niños y jóvenes que tengan entre 6 y 15 años de edad, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril.

El órgano electoral, dio a conocer que la intención de este tipo de ejercicios promovidos entre los niños, niñas y adolescentes, es la de inculcar desde muy temprana edad a aquellos que serán los próximos votantes, la cultura de la participación ciudadana a través de las urnas, como una forma de coparticipar en la toma de decisiones y la elección de sus gobernantes.

Para llevar a cabo esta Sexta Consulta Infantil y Juvenil 2012 en el Estado de Guerrero, instalarán más de 400 casillas. Mientras que en toda la república mexicana, sumarán alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos, las cuales serán atendidas por más de 25 mil voluntarios. Las casillas abrirán de 10:00 a 18:00 horas.

Cada una de las casillas contará con boletas específicas para niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 y jóvenes de 13 a 15 años. La ubicación de las casillas se podrá consultar en el sitio de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 ubicado en la página Web del Instituto www.ife.org.mx y en IFETEL al marcar el 01800 433 2000 desde cualquier parte de la República.

Los resultados de la participación de la población infantil y juvenil en esta Consulta, serán procesados por el IFE y difundidos entre la población en general, incluidas instancias especializadas en atención a la niñez mexicana.

Los temas sobre los que versará la consulta son: el desarrollo humano y el bienestar ciudadano, la vigencia de los derechos humanos y la seguridad ciudadana, entre otros. Con este ejercicio se pretende propiciar una reflexión colectiva que nos permita conocer y escuchar sus demandas y necesidades. (NOTYMAS)

Renè Juárez Cisneros fue un niño muy pobre pero inmensamente feliz


*No peleaba, pero si lo buscaban lo encontraban

Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Abril del 2012. El respeto, el cariño y la admiración no se pueden ocultar, hay hermanos que pelean, otros mas que son alejados, pero también hay quienes se aman, se protegen y se ayudan Arturo Juárez Cisneros hermano menor de René, revivió esos momentos de su niñez, “fuimos muy pobres, pero inmensamente felices”, dice convencido, su madre Doña Carmen Cisneros se pasaba horas y horas atrás de una máquina de coser, pero nunca dejo de atenderlos y de consentirlos.

René es su máximo, siete años mayor que él siempre lo defendió, “vivíamos en una colonia difícil, muchos jóvenes eran peleoneros y abusivos” recuerda Arturo, su hermano no fue de buscar pleito, pero “si lo buscaban lo encontraban” y era muy bueno para los golpes, su madre les inculco nunca buscar problemas, pero también les enseño a defenderse.

Ella sabía que para salir adelante en esa colonia, tenían que ponerles un alto a los abusivos, también les inculco no caer en la droga o en el alcoholismo, les hablo de los peligros y los impulso a salir adelante y tener una carrera.

“Recuerdo a mi hermano siempre trabajando, le hacía a todo”, cerca de su casa había un monte, se subía a cazar iguanas y garrobos los vendía en el mercado era bueno para la caza. Recuerda Arturo, que en uno de esos viajes le mordió un perro y otro día llegó con una enorme cortada en la planta del pie, a gritos le pidió el café Tineo, -esa era la marca de café de olla- y se lo puso en la herida para pararle la sangre, René siempre andaba descalzo incluso así jugaba fut bol que fue su pasión, le decían Pelé por ser un excelente futbolista y porque se le parecía, comenta su hermano.

En la colonia la Laja los chamacos hacían competencias de trompo, de tacón, cascaritas y René la mayoría de las veces ganaba, la apuesta era de diez centavos ese dinero no lo gastaba para él, en la tienda compraba pan, café y leche para todos.

Con verdadero orgullo dice que su hermano René fue un estudiante de 9 y 10 a pesar de que trabajaba todo el día en la playa vendiendo mariscos a los turistas en la  Condesa, ahí fue cuando conoció a Ernesto Rodríguez Escalona, era el hijo del dueño del restaurante don Chuy Rodríguez, los dos eran muy pequeños y ahí inicio su gran amistad.

En esa época conoció también a su amigo inseparable Miguel Mayren Domínguez y a otro niño también muy humilde que vendía títeres en la playa, Mario Castillo “La Muerte”, un jovencito del barrio de Petaquillas, hoy a más de 45 años de amistad, dice que pocas personas en el mundo pueden tener el privilegio de contar con un gran amigo como él lo tiene en René Juárez, “ha estado conmigo en las buenas y en las malas, con poder y sin poder es un privilegio su amistad” comenta.

Cuando ingreso a la secundaria y a la preparatoria René nunca bajo su promedio, continúo con calificaciones de excelencia, esto se repitió en la Licenciatura en Economía en la UAG. De toda su generación fue el primero de todos los jóvenes en titularse y felicitado por sus maestros. Nuca dejó de prepararse, tomo cursos de planeación, programación, formulación de proyectos, organización empresarial entre otros, siempre buscando la superación y ampliar sus conocimientos.

Fue un excelente futbolista, un día llegó un visor del Atlas de la primera división profesional, para ver jugar a los jovencitos y lo invito a que se sumara a las reservas del equipo en Guadalajara, pero por desgracia no tenía los recursos para ir, “si mi hermano hubiera tenido dinero si se hubiera ido, pero por algo pasan las cosas termino su carrera y llegó a ser gobernador de Guerrero”, comenta el economista Arturo Juárez.

También fue testigo de su primer amor, “mi hermano René se enamoró perdidamente de una vecinita, yo era el “recadero” me pagaba diez centavos por llevarle la carta de amor, tenía que esperarme para que la chica me diera la respuesta, pero también a ella le cobraba diez centavos, ganaba doble”, recuerda divertido Arturo.

Ceviche, paella, camarones, ostiones, aporreadillo, sopesitos con salsa bien picosa frijoles y queso son la comida predilecta de René, su mamá lo consentía con un rico salpicón y tortillas hechas a mano, nunca hizo dieta, era de muy buen comer, pero como siempre ha hecho ejercicio nunca engordó, aún ahora corre alrededor de 5 kilómetros diarios y sigue jugando futbol.

Promueve senado de la república festejos por el Bicentenario del primer congreso de Anáhuac



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Senado de la República promueve los festejos del bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo y la promulgación de los Sentimientos de la Nación en 1813, informó el senador guerrerense Julio César Aguirre Méndez, quien adelantó que se busca que los tres poderes de la unión participen en dicha conmemoración.
Entrevistado en esta ciudad, informó que en días pasados las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado de la República, aprobaron el decreto de ley que establece los festejos que se realizarán el próximo año para festejar el bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la declaración de los Sentimiento de la Nación, los cuales son parte de las bases del constitucionalismo en México.
Dijo que se espera que en próximos días el Senado de la República apruebe que el año 2013 sea declarado como  “Año del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y la Proclamación de los Sentimientos de la Nación”, se cree una comisión de especial de senadores para dicha conmemoración, se emita una moneda conmemorativa de esta festividad.
Además que se adicione un párrafo al inciso A del artículo 18 de la Ley sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacional, y se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, las palabras "Congreso de Anáhuac de 1813, Primer Constituyente de la Nación Mexicana".
Dio a conocer que también se propone que los tres poderes de la Unión celebren los 200 años de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y de la proclamación de los Sentimientos de la Nación, el 13 de septiembre del año 2013, con una solemne ceremonia cívica que tendrá lugar en la catedral de Chilpancingo Guerrero, y que en todos los estados y el Distrito Federal se realicen conmemoraciones  alusivas a esta actividad.
Aguirre Méndez señaló que el senado de la república consideró que la identidad nacional y las bases del parlamentarismo mexicano tienen su primer antecedente en El Congreso de Anáhuac, por lo que en un acto de responsabilidad histórica los tres poderes de la nación tienen la obligación de saldar esta deuda histórica con el Primer Constituyente de 1813.
Con esta iniciativa, el senado de la república se coordinará con las autoridades de Guerrero en la organización de los eventos cívicos que se realizarán en Chilpancingo y otras ciudades del país, para conmemorar el bicentenario de la instalación del primer congreso de Anáhuac y la declaración de los sentimientos de la nación, documento que dio origen a la constitución política de la nación. (NOTYMAS)

Fundamental coalición entre partidos de izquierda en Acapulco; Piter



Acapulco, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Armando Ríos Piter, candidato al Senado de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano del estado de Guerrero, subrayó que la coalición entre los partidos de izquierda para Acapulco, es fundamental para impulsar el proyecto nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, además de que es importante promover un proyecto unido y exitoso, y llamó a que se eviten posiciones personalistas.

En una entrevista donde también se le preguntó sobre sus actividades de proselitismo realizadas este fin de semana, expresó que los candidatos que están contendiendo por el municipio de Acapulco, deben tomar con madurez este proceso: “la coalición no es solamente un proyecto de personas o de visiones exclusivas de personalismos; es una visión colectiva, de transcendencia para el estado Guerrero, y especialmente para Acapulco y yo les diría a los dos candidatos que están anotados que se sumen con madurez al que resulte triunfador en la encuesta”.

“Por la relevancia que tiene Acapulco, en este momento poner en duda el proceso, una vez que han participado muchos actores y una vez que ha habido revisión puntual de las máximas dirigencias del país sobre este particular,  sería realmente penoso, y sería una actitud equivocada”, detalló el ex coordinador de los Diputados Federales del PRD. Sugirió que quienes están participando en este proceso, sumen y le apuesten a la unidad.

Al preguntarle sobre la actividad proselitista que desarrolló este fin de semana en el puerto de Acapulco, señaló que recorrió el mercado de la colonia Progreso, el zócalo y calles cercanas, y también visitó la zona de Caleta y Caletilla.

Expuso que recibió peticiones muy puntuales como la expresada por los líderes de los locatarios del mercado de la colonia Progreso, sobre la necesidad de modernizar estos espacios de convivencia familias. También la gente que trabaja en distintas actividades turísticas de la zona de Caleta y Caletilla, le manifestó la importancia de atraer más turismo, y que se dinamicen con ello las fuentes de empleo. Cabe señalar que aquí fue acompañado por la candidata a diputada federal por el 09 distrito, Rosario Merlin.

De mano en mano, Armando Ríos Piter entregó su propuesta de trabajo y escuchó diversos planteamientos de la ciudadanía con el fin de mejorar las actividades que envuelven el ramo turístico principalmente: “es a ras de piso donde la gente te cuenta los problemas de su alrededor y donde deben encontrarse puntos de convergencia de ambas partes para iniciar la búsqueda de soluciones” refirió. (NOTYMAS)