domingo, 15 de abril de 2012

Aplicará IEEG un nuevo sistema para registro de representantes de partidos



Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). En el marco de los trabajos de organización del Proceso electoral de Ayuntamientos y Diputados 2012, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero inició cursos de capacitación desde el jueves pasado, a fin de orientar a los partidos políticos sobre como registrar desde la web a sus representantes ante Mesas Directivas de Casillas y Generales.

El pasado jueves se capacitó a miembros del Partido de la Revolución Democrática y al Partido del Trabajo, el viernes por la tarde recibió el curso el Partido Nueva Alianza, el sábado, se capacitó en el puerto de Acapulco a Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

Estas jornadas de capacitación, continuarán en el transcurso del mes de abril, para capacitar a los partidos faltantes como son Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Durante este proceso electoral 2012, se utilizará por primera vez una aplicación que consiste en registrar a los representantes ante el órgano local por internet y una vez ingresados los datos y aceptados los registros, los propios partidos podrán imprimir los nombramientos de sus representantes desde el mismo portal, cuyo formato también fue contemplado por el órgano electoral.

Cabe hacer mención, que aun cuando cada partido podrá ingresar al portal y revisar el avance de sus registros, no tendrá acceso a las demás acreditaciones de los partidos políticos, ello con la finalidad de garantizar equidad entre los contendientes durante el proceso electoral concurrente.

Una vez proporcionada su clave de acceso, con esta aplicación los partidos políticos podrán registrar también desde los Distritos a sus representantes de manera simultánea, la aplicación también permite filtrar el registro de personas impedidas por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de quiénes ya hayan sido registradas por otro partido en cualquiera de las casillas existentes.

Para el registro de Representantes los partidos deberán ingresar de manera obligatoria datos como el nombre completo, domicilio, clave de elector, casilla, sección y elección de la que se trate. (NOTYMAS)

Imparte IEEG curso al PRI a petición del propio Partido Político



Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). El pasado viernes, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero a través de sus Direcciones Ejecutivas, impartió un curso de capacitación al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional, sobre los diferentes aspectos que se están desarrollando con motivo del proceso electoral de ayuntamientos y diputados 2012.

Este curso de capacitación, se llevó a cabo a petición del Partido Revolucionario Institucional en las instalaciones del ICADEP y estuvo dirigido a los instructores estatales de dicho partido, en vísperas del próximo primero de julio de 2012.

El objetivo principal, fue dotar a los asistentes de las herramientas necesarias que contribuyan al adecuado desarrollo de las actividades electorales, además de hacer una serie de recomendaciones por cada una de las áreas participantes para control interno.

Algunos de los temas que se abordaron por la Dirección de Organización y Capacitación electoral, fue el procedimiento para la integración de las Mesas Directivas de Casilla, colocación de casillas y flujo de la votación el día de la Jornada Electoral concurrente bajo el modelo “Casillas separadas” o también llamadas espejo, así como el modelo de Casilla Única.

Por su parte la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, manejo dos conceptos, el de Tiempos de Radio y Televisión para partidos políticos, en donde indicó que dichos tiempos corresponden a los Partidos Políticos y no a los candidatos, por lo que cada partido dispondrá del número de promocionales que asignará cada uno de sus candidatos.

Y el otro, referente a la “Acreditación en línea de representantes de partidos políticos ante Mesas Directivas de Casilla y Generales”, con esta aplicación los partidos políticos podrán registrar desde los Distritos a sus representantes de manera simultánea, esta forma de sistematización filtrará el registro de personas impedidas por la LIPEEG y el COFIPE o que ya hayan sido registradas por otro partido en cualquiera de las casillas existentes.

Por su parte la Dirección Ejecutiva Jurídica, abordó las reglas comunes aplicables a los medios de impugnación en materia electoral, prevenciones generales, requisitos de las demandas, pruebas, medios de impugnación, plazos y juicios para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Señalando que estos últimos, se interponen para salvaguardar los derechos político-electorales, en donde las violaciones más frecuentes son por no haber obtenido su credencial de elector, no aparecer en la lista nominal o considerar haber sido excluido indebidamente, negarles el registro como candidatos a gobernador, diputado local o presidente municipal, negativa de registro como partidos políticos, y por inconformidad con el proceso de selección de candidatos y dirigentes tanto locales como federales. (NOTYMAS)

Pide SEG a los actores políticos asumir su responsabilidad para mejorar calidad educativa



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Francisco Javier Abarca Escamilla, exhortó a los actores políticos y a todos los involucrados para que asuman su papel para mejorar la calidad educativa.

Y es que según el funcionario estatal, en la actualidad Guerrero tiene un promedio de escolaridad de 7. 3 años, y en algunos municipios la educación apenas alcanza 2 años, “el analfabetismo está por encima de la media nacional es decir, 17 de cada 100 personas de 15 años o más no saben leer ni escribir, el total de analfabetas asciende a 374 mil personas, 327 mil de similar edad no han concluida su 469 mil no han terminado la secundaria, un millón 118 mil guerrerenses carecen o no han concluido la educación básica, el 52 % de la población de 15 años o más tienen rezago educativo y la deserción escolar en la educación media superior es de 33 %”, aseguro.

Estos números dijo se adiciona cifras de los rezagos en cuanto a infraestructura, equipamiento escolar y problemas laborales, así como déficit con que la presente administración recibió la SEG con un deuda de más de 7 mil millones de pesos, así como instituciones como el Colegio de Bachilleres, cuyo déficit es de 86 millones, CONALEP con 44 millones, el CECYTEG con 7 millones, y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Abarca Escamilla, aseguro que el reto que se enfrenta en materia educativa en la actualidad es el más grande que enfrenta el gobierno estatal, y su éxito dijo dependen la solución de muchos de los problemas que enfrenta el estado, “o dejamos de lado vicios que se arrastran en la educación o estaremos permanentemente condenados a vivir en el atraso”, enfatizo.

De ahí la urgencia que cada uno de los involucrados en materia educativa realicen su papel no solo para cumplir con sus obligaciones laborales, sino para tratar de sacar del atraso al estado de Guerrero, concluyo.

Acompaña Ríos Piter a Vicario Portillo en su arranque de campaña en la Montaña


Tlapa, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). Armando Ríos Piter, candidato a Senador de la República por la coalición “Movimiento Progresista” señaló que el desarrollo no puede concentrarse sólo en algunos municipios del país; lo anterior fue expresado en su visita que realizó a la región de La Montaña, para acompañar al candidato a Diputado Federal del distrito 05, Vicario Portillo Martínez en su arranque de campaña.

Acompañado de Sofío Ramírez Hernández, compañero en la fórmula del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para representar a Guerrero en el Senado de la República, Armando Ríos Piter dijo que no debe centralizarse el desarrollo en unas cuantas entidades del país, y consideró que de la misma manera, el desarrollo del Estado no puede concentrarse sólo en algunos municipios, dejando en el olvido a regiones como La Montaña, por lo que aseguró trabajará en los retos que presenta esta región en equipo y unidad, tal como ya lo hizo con autoridades e instituciones de ese lugar desde la Cámara de Diputados con diversos programas y acciones.

En ese mismo sentido, puntualizó que las necesidades de las comunidades indígenas se deben atender de manera particular, y combatir el rezago, la pobreza alimentaria y la marginación con fuentes de empleo y apoyos a los sectores productivos: “vamos a realizar un trabajo organizado y comprometido” manifestó en la concentración que se realizó luego de efectuarse una marcha por las principales calles de Tlapa este domingo.

Destacó también el trabajo que ha realizado ya con el candidato a diputado federal por el distrito 05, Vicario Portillo Martínez durante la asignación de presupuestos en San Lázaro y subrayó que seguirán en esa misma sintonía. 

“Debemos darle esperanza a La Montaña; la gente quiere trabajar y las autoridades deben ser aliados” señaló Ríos Piter al convocar al voto para Andrés Manuel López Obrador, quien dijo es el candidato que dará un cambio y orden al país.

También en Tlapa, el ex coordinador de los Diputados Federales del PRD sostuvo un encuentro con representantes de defraudados por cajas populares. Actualmente Movimiento Jaguar está apoyando interponiendo las querellas correspondientes y gestionando que el gobierno los apoye, pues muchos perdieron su patrimonio. Al respecto Ríos Piter mencionó que resolver esta situación es acto de justicia, no un asunto electoral, y que no deben permitir que alguien quiera usarlo de esta forma.

Cabe precisar que el día sábado, Armando Ríos Piter, acompañó al candidato a Diputado Federal, por el distrito 03, Silvano Blanco De Aquino, a la apertura de la casa de campaña, donde convocó a los guerrerenses a apoyar proyectos que representen esperanza, visión y compromiso con la gente, para triunfar en las próximas elecciones. (NOTYMAS)

Da directas y concretas instrucciones René Juárez a nuevos dirigentes del PRI


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abri de 2012 (NOTYMAS). Directas y concretas instrucciones de lo que tiene que hacer como nueva Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó el candidato a senador René Juárez Cisneros, a los nuevos dirigentes Cuauhtémoc Salgado Romero y  María del Pilar Vadillo Ruiz.
Ante la inexperiencia de la nueva secretaria general del CDE del PRI; públicamente, el candidato a senador, ex dirigente de su partido y ex gobernador del Estado, Juárez Cisneros, dictó las tareas que a partir de este domingo que tomó posesión del cargo, debe de realizar, a Vadillo Ruiz, quien en todo momento aceptó los mandamientos dictados.
En su discurso tras la toma de posesión del nuevo dirigente de su partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, Juárez Cisneros, le dijo a Vadillo Ruiz que le toca hacer cuando menos tres cosas, hacerlas bien y rápido.
Entre estas le encomendó acercar el partido a las bases, a la militancia, acercarlo a los rincones de Guerrero, hablar con las y los priístas, acercarse a ellos y decirles cuál es el reto que en estos momentos tienen como organización política, abrir los espacios de participación a todos los que quieran contribuir a la victoria de Enrique Peña Nieto, a la victoria de los candidatos priístas.
Hablar con todos, agregó Juárez Cisneros, y pedir con humildad y generosidad, la participación de todos los priístas, de todos los rincones, todo el tiempo, considerando que de aquí al primero de julio, no hay pausa, no hay tiempo que perder, “le toca a usted hacer de nuestro partido, un partido vivo un partido actuante un partido que esté a la altura de nuestro candidato Enrique Peña, a la altura de la militancia del país, no podemos quedarnos atrás, tenemos que darle un resultado palpable a nuestro candidato, al próximo  presidente de la república y esa es una tarea que le toca a usted conducir”.
La segunda tarea agregó el candidato, es encabezar la organización del proceso electoral, armar las estructuras, las estructuras que le van a dar la viabilidad y éxito a su trabajo, tiene que verificar junto con su equipo, que haya una estructura electoral sólida, que exista, leal, solidaria, que esté dispuesta a defender los votos de las y los guerrerenses. La tercera, será convocar aquellas y aquellos priístas que no tuvieron oportunidad de ser candidatos en este proceso electoral, puesto que todos, representan votos, considerando que las elecciones se ganan con votos, tienen que hacer un llamado a todos.
Que nadie piense que aquí se cancela la posibilidad de participación política en el PRI para aquellos que hoy no son candidatos, hay que buscarlos, hay que llamarlos, hay que pedirles que nos ayuden que se mantengan en el partido, que no se vayan, que aquí hay futuro, que cuando Peña Nieto sea nuestro presidente  habrá espacios de participación para nuestros cuadros tengan oportunidad de desarrollarse en tanto llegan los próximos procesos electorales”, expuso Juárez Cisneros.
En tanto, los candidatos, harán su parte, aseguró. Finalmente ofreció respetar el liderazgo de Salgado Romero y Vadillo Ruiz como representantes del CDE de Guerrero. (NOTYMAS)

Buscará nuevo dirigente del PRI conciliar con inconformes


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). No será una tarea fácil dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se requiere de cada uno de los priístas para tener buenos resultados, la conciliación con aquellos priístas inconformes, será una de sus tareas inmediatas admitió el nuevo delegado con funciones de presidente del PRI, Cuauhtémoc  Salgado Romero.

En lo que fue su discurso de toma de protesta Salgado Romero, señaló que esta fecha, quedaría en su vida, marcada como una de las más importantes en su vida, al tener que dirigir los destinos de su partido en lo que serán unas elecciones históricas al haberse empatado los proceso locales con el federal.

Su tarea dijo, será ofrecer buenos resultados, aunque para ello admitió que es necesario el apoyo de todos los priístas de Guerrero, pidió el voto de confianza que se requiere en estos momentos para cumplir son su tarea de delegado con funciones de presidente del CDE, la que insistió, no será nada fácil, solicitó consejo, sugerencias, comentarios, pero sobre todo “la oportunidad de tener esta encomienda”.

No será fácil insistió, sobre todo, si quiere hacer las cosas bien, pero sobre todo, por lo que se requiere de una buena comunicación. Durante la vida de todos indicó, se presentan oportunidades que no se pueden dejar pasar por ello les que no pueden dejar pasar la oportunidad de que el PRI triunfe en el mayor número de municipios en Guerrero, de tener un Congreso Local con una mayoría priísta que sea un verdadero contrapeso contra el gobierno del Estado, la oportunidad de tener un Congreso federal –diputados y senadores– con una mayoría, que sean garantes en la aprobación de las mejores leyes.

Pero sobre todo agregó, no pueden perder la oportunidad de ganar el Gobierno Federal con un hombre sencillo y capaz al frente como es Enrique Peña Nieto, subrayó.

Aceptó que el proceso interno de selección de candidatos dejó muchísimos priístas inconformes con los resultados a quienes les pidió su paciencia para dialogar con ellos, y encontrar el mejor camino que les permita llegar a la conciliación, “esa será una de mis actividades principales”.

Lo que les espera añadió Salgado Romero, es mucho y poco el tiempo y aún más los obstáculos a vencer, por ello dijo que dedicará todo su esfuerzo a la organización de las estructuras para tener a los mejores representantes en las casillas, a reclutar y los mejores militantes que promuevan a los candidatos priístas y sus propuestas, capacitar a los mejores abogados para que defiendan la voluntad de los ciudadanos.

Su forma de trabajar aseguró Salgado Romero, será muy cerca de la sociedad y de sus militantes, dijo que los comités municipales y las casas de campaña, serán las oficinas del nuevo comité “itinerante; pidió a sus correligionarios, olvidarse del doble discurso, terminar con las envidias, dejar de juzgar sin fundamento, por el contrario  “busquemos juntos las soluciones”, por ello ofreció no mentir, porque su deseo es hablar con claridad con el fin de ejercer políticas transparentes.

Anunció la incorporación de Claudia Lobato –hija del ex presidente del PRD, René Lobato Ramírez–, como nueva secretaria adjunta y la incorporación de Daniel Pano Cruz como Secretario de Organización del CDE.

Pidió a los candidatos y precandidatos locales y federales no detenerse en su andar, porque cada minuto que pasa y se pierde no se recupera, y faltan solo 76 días para cambiar el rumbo del país, y les remarcó que si quieren ganar, solo unidos pueden lograrlo.

Agradeció los votos de confianza que dijo le dieron, René Juárez, Claudia Ruiz Massieu, Rubén Figueroa, Héctor Astudillo, Manuel Añorve, Héctor Vicario, sectores y organizaciones. (NOTYMAS)

Fonden destinará 15 mdp para hospitales dañados por sismo: Lázaro Mazón


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Atoyac de Álvarez, Gro., abril del 2012. (IRZA).-El titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mason Alonso, informó que la federación a través del Fondo Nacional de Desastre (Fonden), invertirá en los centros hospitalarios 15 millones de pesos, debido a los daños ocasionados por el sismo del mes de marzo, en los centros hospitalarios que resultaron afectados por el movimiento sismo.


Mazón Alonso, informó que los daños a causa del sismo del 20 de marzo y las 435 replicas que se han presentado, dejaron daños en los hospitales de Tlapa de Comonfort, Chilpancingo, Tixtla de Guerrero y Cuajinicuilapa; así como también en medio centenar de centros de salud.



Entrevistado al terminó de la entrega de material de biológico, en el centro de Salud de Las Parotas, de esta ciudad, el titular de la SSA, manifestó que los daños ocasionados por el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Ometepec, dejo daños considerables en el hospital del Ometepec, “es el mas dañado, pero vamos a decir que fue solo en los cosmético, la estructura, esta integra, no le paso nada, hay cuarteaduras”.


Mazón Alonso, manifestó que también resultaron con problemas estéticos, los hospitales de Tlapa de Comonfort, Tixtla, Cuajinicuilapa, así como también, se vieron afectados un total de alrededor de 50 centros de Salud, “repito en paredes y no en las estructuras”.


El titular de la SSA, estimó que las averías en los centros hospitalarios, así como de los centros de salud, se estima en 15 millones de pesos, los cuales, la federación invertirá esa cantidad por medio del Fonden.

Demandan los presidentes del PAN y PRD blindar elecciones ante violencia


Chilpancingo, Gro., abril del 2012 (IRZA).- Los presidentes estatales del PRD y el PAN, coincidieron en solicitar a las autoridades federales y estatales brinden medidas de seguridad a sus candidatos que participan en estas elecciones de carácter federal y local que se realizarán el primero de julio próximo.

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres dijo que según lo que ha informado las autoridades es que es en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y en el municipio de Acapulco donde se registra el mayor número de delitos provocados por la delincuencia organizada.

Y es aquí donde los gobiernos federal y estatal se han comprometido a redoblar las tareas de seguridad durante este proceso electoral para evitar algún incidente a los candidatos que participen en campaña.

Aquí en Guerrero, no solamente habrá elecciones federales, sino también la ciudadanía podrá elegir mediante su voto a los 81 alcaldes y 28 diputados locales, “la instrucción que hemos dado a nuestros candidatos es de que realicen su campaña de manera normal, pero lo que si le hemos pedido a las autoridades es de que garanticen todas las medidas de seguridad”, expresó Reyes Torres.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Andrés Bahena, dijo que en las zonas más conflictivas de Guerrero originadas por la delincuencia organizada, solicitarán que a sus candidatos y a promotores del voto, se les garantice su seguridad.

“Estamos hablando de regiones como Tierra Caliente, Acapulco y otros municipios de Costa Grande, donde el problema de la inseguridad es grave”, aseguró. 

El Secretario de Marina Francisco Saynes Mendoza, el empresario mexicano Carlos Slim Helú y la Presidenta Municipal Verónica Escobar Romo durante la despedida de los 271 cadetes, capitanes, oficiales y dos mujeres que por varios meses recorrerán siete naciones y 13 puertos del mundo a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, mejor conocido como "El caballero de los mares".


Asiste Escobar Romo a la despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). La mañana de este domingo zarpó de la Octava Región Naval el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, donde amigos y familiares despidieron a los marinos en medio de un acto cívico.

La ceremonia de despedida fue encabezada por el secretario de marina, el almirante  Mariano Francisco Saynez Mendoza, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el empresario Carlos Slim Helú y la alcaldesa Verónica Escobar Romo, entre otros invitados

Se destacó que por primera vez en 30 años de historia el buque escuela Velero Cuauhtémoc zarpará con un número considerable de cadetes femeninos pertenecientes a la línea de mando de la heroica escuela naval militar, con el fin de realizar actividades inherentes a su formación naval.

El secretario de marina despidió a la tripulación del buque escuela deseándoles que en su navegación encuentren vientos largos y una buena mar, así mismo  destacó que ese crucero tendrá como característica particular  el cambio del nuevo plan de estudios.

Por último, al despedirse los tripulantes del Buque se escucharon los tronidos de los cañones de salva al momento de ser desplegada la bandera nacional de México. (NOTYMAS)

Momentos en que Pilar Vadillo Ruiz es presentada como secretaria general del Comité Directivo Estatal de tricolor. (Foto: NOTYMAS)


Toma protesta Cuauhtémoc Salgado Romero como presidente del PRI en el Estado

Miles de priístas arroparon la designación de Cuauhtémoc Salgado Romero como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Foto: NOTYMAS)

*Entre abucheos y rechiflas, priístas despiden a Víctor Valencia de los Santos
*Priístas resentidos y ex perredistas asisten a la toma de protesta de Cuauhtémoc Salgado Romero

Dagoberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Rechiflas ensordecedoras y abucheos fue lo que se dejó escuchar en el auditorio del Comité Directivo Estatal de tricolor contra el hasta ayer delgado especial con funciones de presidente, Víctor Valencia de los Santos, cargo que a partir de las doce del día representa el  diputado federal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Al inicio de la cuarta sesión extraordinaria donde se le tomó la protesta a Salgado Romero, el secretario técnico del PRI en el Estado, Constantino Cisneros, como parte de la orden del día le cedió el uso de la palabra a Valencia de los Santos para proceder con el protocolo, hecho que fue empañado por las manifestaciones de inconformidad de parte de militantes del tricolor que están en desacuerdo con las designaciones de algunas candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y federales en sus respectivos distritos y municipios.

Acto seguido y como tercer punto de la orden del día, se tomó la protesta a Cuauhtémoc Salgado Romero y Pilar Vadillo Ruiz, como delegado con funciones de presidente y secretaria general, respectivamente.

En su mensaje el ahora delegado especial del PRI en el Estado, manifestó que su función fundamental al frente de la dirigencia, es él de encauzar los trabajos partidistas para entregar buenas cuentas al final del próximo proceso electoral,  igualmente reconoció que la contienda electoral no será fácil pues hay que sumar a todos aquellos cuadros priístas que están en descontento con la designación de las candidaturas, “hagamos una política con transparencia, estamos en un proceso de unificación por ello hago un llamado a sumarnos a este proyecto, sumarnos para ganar la presidencia de la república, las senadurías, las diputaciones federal y muy importante es ganar las diputaciones locales, pues con ello podremos hacer contrapeso al ejecutivo estatal teniendo la mayoría en las curules”, expresó Salgado Romero.

El diputado federal y delegado especial, anunció los tres primeros cargos dentro del CDE, donde Daniel Pano Cruz, fue nombrado Secretario de Organización Política, Alfonso Manjarrez Gómez, Secretario de Finanzas y la ahora ex perredista, Claudia Lobato Méndez como Secretaria General adjunta, a quienes al termino de la sesión del consejo político se les tomó la protesta correspondiente.

 La clase política en su conjunto le expresó su aprobación al actual delegado especial, pues dijeron que la sumatoria de las bases los habrá de llevar el triunfo electoral el próximo primero de julio, entre los asistentes se encontraba el coordinador general de la campaña de Enrique Peña en el Estado, Héctor Astudillo Flores, los candidatos al senado René Juárez y Claudia Ruiz, el ex gobernador Rubén Figueroa, entre otros. (NOTYMAS)

Se presentan por primera vez en Atoyac “Los Tigres del Norte”



Atoyac de Álvarez. Gro. Abril del 2012. Con un impresionante equipo de luz y sonido se presentaron “Los Tigres del Norte” en  la “Expo- Atoyac 2012”, en donde cientos de personas, de todas las edades abarrotaron el lugar para disfrutar a sus ídolos por más de tres horas.

Oriundos del estado de Sinaloa, “Los Tigres”  complacieron a su público interpretando un sinfín de éxitos, entre los que destacan “La mesa del rincón”, “Los jefes de jefes”, “Ayúdame a creer”, “El mojado acaudalado”, “Quiero volar contigo” y “Agua salada”. Los temas más coreados por los presentes  fueron, “América”,” La Granja” y “Golpes en el corazón”.

Entre la primera y segunda intervención,  “Los Tigres” se dieron tiempo para tomarse fotografías con sus fans. Veinte minutos después de que salieran por segunda vez al escenario, el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, les hizo entrega de una  canasta con productos de la región así como un un reconocimiento por su participación en la Expo-Atoyac 2012. El evento trascurrió sin mayores incidentes.

MÉXICO NO PUEDE ESTAR BAJO IMPROVISACIÓN: PEÑA NIETO



 
Guanajuato, Gto. México. Abril del 2012. (MILENIO)- • El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que estos últimos dos sexenios se han perdido con “más pobreza y más violencia”.
Peña Nieto, acudió a la toma de protesta de Juan Ignacio Torres Landa como aspirante a la gubernatura por el PRI.
Al aspirante presidencial, se le escucha la voz ronca. El aspirante tricolor, afirmó que estos últimos dos sexenios se han perdido con “más pobreza y más violencia”
Al evento, acudieron también, gobernadores priistas de distintos estados, como Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

ESTE RÉGIMEN YA SE PUDRIÓ: AMLO



 
Ciudad Valles. México. Abril del 2012. (MILENIO).  • Desde San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alternancia es un engaño porque el régimen político ya se pudrió y lo que se requiere es un cambio verdadero.
"Ya se pudrió éste régimen, ya no hay forma de encontrar la salida si no llevamos a cabo un cambio verdadero. Hablamos de un cambio real, no demagogia", dijo en un mitin en Ciudad Valles.
"Es más de lo mismo, es el engaño de la alternancia, si ya no dominaba solamente el PRI o al revés, llegaba el PAN, que las cosas iban a cambiar, y es lo mismo, ¿o hay un cambio?", preguntó a los asistentes al mitin de la Huasteca potosina.
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista criticó "que se vaya un partido o llegue otro para seguir haciendo lo mismo".
En las pasadas elecciones en San Luis Potosí perdió el PAN y ganó el PRI con Fernando Toranzo. López Obrador dijo que ambos partidos son lo mismo.
El candidato presidencial de las izquierdas dijo que de ganar las elecciones no se la pasará en la oficina en la ciudad de México sino recorriendo el país, echando a andar proyectos productivos en el país.
Se comprometió a derogar el IETU, bajar el precio de las gasolinas, diesel, luz y gas, además de acabar con el llamado "gasolinazo". Dijo que es posible hacerlo si se acaba con la corrupción en Pemex, así como dejar de importar gasolinas, cuyo flete cuesta tres pesos por litro.
Anunció que ya envía cartas a la gente para pedirles que se sumen como protagonista del cambio verdadero y lo apoyen como representantes de casilla.
Presentó una prueba, que dijo, acredita que le hicieron fraude en 2006, ya que en la sección 1449 de Ciudad Valles había 412 electores y Felipe Calderón sacó 706 votos.
Dijo que el titular del Ejecutivo no tiene autoridad moral "y por eso nadie lo respeta".

PIDE JOSEFINA A RIVALES SER CONGRUENTES




Guadalajara. México. Abril del 2012. (MILENIO) • La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, le exigió tanto a Enrique Peña Nieto como a Andrés Manuel López Obrador ser congruentes y reconocer que tanto el partido de uno como el del otro en el Congreso de la Unión se han negado sistemáticamente a aprobar las reformas laboral y otras fundamentales y estructurales para el desarrollo del país.
“Uno ya dijo que no cree en las reformas estructurales y otro con su partido ha rechazado la reforma laboral y con ello han traicionado la confianza de la ciudadanía, por eso es tiempo de que sean congruentes”, sentenció.

Al iniciar en Guadalajara su gira proselitista en este décimo sexto día de campaña por la Presidencia de la República, Vázquez Mota alertó a la ciudadanía:

“Con su voto se colocarán en una disyuntiva en cuanto a saber qué quieren para el siglo veintiuno, si un México diferente y próspero o que regrese el anterior sistema para quebrar de nueva cuenta la economía de las familias”.

EQUIPO DE QUADRI SUFRE INCIDENTE CON MICROBUSERO



 
Ciudad de  México, abril del 2012. (EXCELSIOR). - El aspirante presidencial del partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri, tuvo un incidente con el operador de un microbús cuando asistía a un evento en la delegación Iztapalapa.
El candidato del PANAL salió de un salón de fiestas ubicado en Anillo Periférico 181, cerca del Metro Constitución de 1917.
Al momento de salir, Quadri ayudó a un señor de 52 años con su silla de ruedas, cruzó el Periférico junto con su equipo de partido, seguidores y miembros de organizaciones de personas con discapacidad.
Ante la numerosa comitiva, que provocó el paro de la circulación de dicha arteria, los automovilistas reaccionaron en contra de Gabriel Quadri y su grupo; sobre todo la molestia de un operador de un microbús que no dejó de pitar ante el paso del aspirante.
Ello generó que un seguidor rompiera un vidrio de la unidad con el palo de un banderín y fue cuando se inició una pequeña trifulca.
Al final, metros adelante del incidente, los miembros del equipo de campaña de Quadri llegaron a un arreglo y el pago del vidrio con el chofer del micro.

ANALIZA PVEM SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES



 
México. D.F. abril del 2012. .(IQCANCUN).- A través de diversos estudios que se están aplicando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca conocer sus puntos débiles y fuertes para redoblar esfuerzos a través de brigadistas en cada uno de los municipios anunció el dirigente en el Estado Remberto Estrada.
Indicó que están trabajando fuerte en la campaña recorriendo el Estado en diferentes eventos, algunos apoyando a los candidatos de la alianza “Compromiso por México” y en otros buscando su propio posicionamiento.
Explico que además de trabajar en las campañas con los priistas, los verde ecologistas tienen que buscar sus propios votos para el proceso del 1 de julio.
“Nosotros cubrimos todo el Estado en eventos con Laura Fernández, Román Quián y Raymundo Kin, pero nosotros tenemos una agenda alterna ya que es muy importante el promocionar el voto verde. Estamos en una alianza pero tenemos que cuidar nuestros votos”, comentó.
Detalló que incluso están haciendo estudios en las diversas colonias para conocer su posicionamiento “donde tenemos presencia redoblar esfuerzos y una vez cubriendo eso empezar a buscar nuevos votos Verdes”.
Indicó que van a contar con brigadistas en cada uno de los municipios, de las secciones y de las colonias en todo el Estado “vamos a cubrir todo, tenemos muchas formas de hacer campaña esta vez”.
En lo que respecta a las campañas aseguró que están renovando su trabajo, “Estamos renovando tenemos más de 50 espectaculares en el Estado y estamos en 27 revistas a nivel nacional. Lo importante es que el Verde esta tomando una parte importante en la historia”.
Celebró que el candidato a presidente de la república, Enrique Peña Nieto vaya punteando y mantenga una campaña de contacto directo con la ciudadanía.
Aseguró que por primera vez, el candidato a la presidencia dce la república va a promocionar al partido a nivel nacional “pronto estarán los spots donde promociona el voto verde, nunca se había estado presente en una alianza como tal y que nos promovieran”
Dijo que los compromisos se van a firmar ante notario pública “hay compromisos del partido verde se van hacer las propuestas y el compromiso a nosotros”