domingo, 5 de febrero de 2012

Juan López (EVOluciona)


 La sucesión presidencial en Acapulco para el PRD es un asunto de temperamento. Dos aspectos resumen la disputa. Un grupo pide la alianza de partidos como antídoto para no perder. Otros candidatos asumen la jerarquía del PRD para ir solos a las elecciones seguros que triunfarán.
  
Uno de los involucrados es Evodio Velásquez. Oriundo, joven, talentoso, dinámico y con capacidad para asumir la conducción de una responsabilidad política municipal tan comprometedora como Acapulco.

  El PRD ha de decidir si se acopla a la solicitud de otro partido o, participa con sus propios cuadros en la elección donde, tiene que lograr el mayor número de simpatizantes a fin de recuperar una plaza que le fue arrebatada por el PRI, con el actual gobierno de Manuel Añorve.
   
La petición por la Alianza tiene un argumento inválido. En Michoacán unidos PRD, PT y Convergencia perdieron, ante el PRI, pese a que gobernaban el Estado, por lo cual en Acapulco dicha suposición pierde contundencia.
  
La lógica política prefiere que siendo el PRD primario en preferencias, en trayectoria exitosa en Acapulco y con experiencia para atender las vicisitudes de un gobierno, tenga la oportunidad de presentar candidato y que otros partidos adherentes y demandantes, se sumen al proyecto para de nuevo lograr la presidencia municipal del puerto.
  
EVOluciona es un lema que invita a la alternancia para reconquistar la plaza de donde fueron desalojados por el PRI los perredistas.

   PD: “Juntos, pero no revueltos”: dicho popular.

Se dispara en la Montaña problema de obesidad infantil


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). En los últimos años, contrario a lo que se piensa, en la región de la Montaña, se ha disparado este problema también de la obesidad infantil, debido, principalmente al cambio en la dieta alimenticia.

Gloria Ávila García, jefa del departamento de enfermedades crónico degenerativas de la Secretaría de Salud, dio a conocer que si bien es cierto hasta hace algunos años atrás en la región de la montaña se registraban los índices mas graves en cuanto a desnutrición infantil, esta situación ha cambiado, provocado principalmente por la inclusión de otro tipo de alimentos diferentes a los que anteriormente consumían.

Dijo que la inclusión del refresco, producto elaborado a base de azucares y saborizantes artificiales, en lugar de agua o leche, así como de otros productos derivados de harinas como son las botanas, ha provocado que la población, principalmente infantil, se haya visto modificada en cuanto a su constitución alimenticia.

Esto ha modificado mucho los hábitos alimenticios de la región de la montaña, antes refirió Ávila García, registraban altos índices de desnutrición, hoy en día, este problema de salud también ha disminuido y se incrementa el de la obesidad.

Desafortunadamente, indicó la funcionaria de la Secretaría de Salud, es muy difícil entrar a la región de la Montaña debido principalmente a la limitante de la comunicación, el dialecto que hablan en aquella región, y la falta de traductores que ayuden a una mejor comprensión, imposibilita que la orientación sobre la alimentación llegue a la población, aunado a lo agreste de la geografía.

A esto se suma, agregó Ávila García, a que la población de la región de la Montaña es un tanto reacia a aceptar indicaciones en cuanto a su alimentación, además de que les gusta probar nuevos sabores, sobre todo los dulces, de ahí su inclinación hacia el refresco y algunos otros productos nada nutritivos y el no estar acostumbrados como la mayoría de la población en la entidad, al consumo de frutas y verduras en la dieta diaria.

A esto se suma, indicó la jefa del departamento de enfermedades crónico degenerativas de la Secretaría de Salud, la cuestión cultural que también repercute en buena medida en este problema de una buena alimentación. (NOTYMAS)

Reforma al artículo 24, pretende una alianza entre el clero y Peña Nieto: Aguirre Méndez



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Julio César Aguirre Méndez, Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que el Senado de la República no aprobará la reforma al artículo 24 de la Constitución, en la que se establece mayor libertad de culto, al considerar que dicha propuesta además de atentar con el estado laico, proviene de una alianza entre el clero y el precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto del PRI.

El senador de la república de extracción perredistas admitió que dicha iniciativa aprobada en el mes de diciembre pasado por el Congreso Federal, a propuesta de un diputado del PRI ya llegó al Senado y ha sido turnado a comisiones para su análisis y dictamen.

Al respecto, el senador consideró que con esta reforma hay una clara intención de hacer una alianza entre la iglesia católica y Enrique Peña Nieto, aspirante a la presidencia por el PRI con el fin de buscar incrementar sus votos “es un tema coyuntural por la visita del Papa, pues bienvenido el Papa, pero estamos viendo la mano de  la iglesia haciendo alianza con Peña Nieto, como  un compromiso  para obtener el votos de los católicos”, puntualizó.

Señaló que los legisladores del PRD le metieron mano a la propuesta original  antes de que se aprobara en el Congreso de la Unión, logrando modificar en mucho el texto por lo que no fue aprobado tal como lo propuso el priísta.

Aun así, adelantó Aguirre Méndez, en el Senado, la fracción del PRD, definitivamente no dará paso a esta reforma e incluso de manera personal, se manifestó en contra de la reforma al artículo 24, ya que afirmó, que no se debe de impartir clases de religión en las escuelas.

“Si algún padre de familia quiere educar a sus hijos religiosamente, pues que los lleve a las iglesias, a los templos todos los días, hay libertad. Nosotros lo que también estamos pidiendo es que primero se reforme el artículo 40 de nuestra Constitución, que habla sobre la laicidad del Estado, en eso estamos de acuerdo y después que se reforme el artículo 24, pero hay la seguridad de que esa reforma en el Senado de la República no pasará”, reiteró. (NOTYMAS)

Dan plazo de ocho días para retirar propaganda electoral


 Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Consejeros del Consejo Distrital 07, exhortaron a dirigentes de los Partidos Políticos y precandidatos a Senadores y Diputados Federales en la entidad, a que en un plazo de ocho días retiren la propaganda electoral relacionada con las elecciones federales 2012.

Durante la sesión ordinaria del 28 de enero, los integrantes del Consejo Distrital 07, aprobaron exhortar a dirigentes de los Partidos Políticos y precandidatos a Senadores y diputados Federales en el Estado, a observar un puntual cumplimiento de la normatividad electoral federal  en materia de colocación y fijación de la propaganda electoral impresa.

En el mismo exhorto, señala que tienen un término de ocho días naturales a partir de que sean notificados –lo que ocurrió la semana pasada–, para que retiren la propaganda electoral impresa que guarde relación con las elecciones federales 2012.

Por lo que en base al artículo 236 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, dice el documento, que en lo que se refiere a la colocación de propaganda electoral, los partidos y candidatos deberán tener presente que no podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna, la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población. En caso contrario, las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral.

Podrá colgarse en las mamparas y bastidores de uso común que determinen las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del Instituto, previo acuerdo con las autoridades correspondientes; no podrá colgarse o fijarse en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico además que tampoco podrán hacerlo en monumentos ni edificios públicos.

Se subraya que en caso de que persista la colocación y fijación de la propaganda electoral impresa contraviniendo los anteriores puntos, la autoridad electoral ordenará el retiro inmediato de la misma y procederá a aplicar el Régimen Especial de Sanciones respectivo.

Esto señala el acta levantada en dicha sesión, con la intención de que las actividades que realicen dirigentes, militantes, simpatizantes, precandidatos y equipos de precampaña de los partidos Políticos por el que participan en el proceso electoral federal 2011-2012en el que se renovará el Poder Ejecutivo y Legislativo Federal. (NOTYMAS)


Aumentan casos de influenza humana en Guerrero


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Salud del Estado confirmó el incremento de casos de influenza humana AH1N1 en Guerrero, pasando de nueve a quince las personas contagiadas por este virus en lo que va del año en la entidad, aunque aseguró que este rebrote se encuentra controlado y sin ninguna alarma para la población.

El secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, aseguró que en Guerrero “no hay alarma” a consecuencia del rebrote de influenza humana que se registró a principios de este año, esto –dijo– gracias a las medidas de prevención que se tomaron en cuenta en coordinación con la población en general.

Sugirió continuar aplicándose las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio del virus, como es lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, cubrirse al estornudar con la parte inferior del codo, comer frutas cítricas como la mandarina y la naranja, entre otras. 

“En Guerrero se ha logrado contener con las medidas preventivas aplicadas por la población y Gobierno, lo que mantiene a la entidad en los últimos lugares de peligrosidad por este virus”, destacó.

Mazón Alonso, señaló que hasta el 15 de enero sólo se tenían registrados nueves casos de influenza humana, entre los que se encuentra el deceso de una maestra de 46 años de edad, y que recientemente el laboratorio estatal de salud pública confirmó otras seis personas contagiadas.

Informó que este padecimiento desde el 2009 se convirtió en estacional y que su periodo de mayor presencia se da de octubre a finales de marzo, es decir durante la temporada de frío, por lo que dijo es recomendable tomar las medias preventivas durante todo el año.

Indicó que en las regiones de Costa Grande, Costa Chica y la región de la Montaña no se han registrado casos de Influenza AH1N1, “lo que quiere decir que la gente está tomando con toda seriedad el problema y se está previniendo”.

Por último, el funcionario invitó a la población más vulnerable como niños, ancianos y enfermos de hipertensión arterial o diabetes, SIDA, cáncer, entre otros padecimientos, a que se pongan la vacuna contra la influenza AH1N1 para evitar el contagio, toda vez que por lo bajo de sus defensas la enfermedad se vuelve más peligrosa. (NOTYMAS)

El martes inicio de clases en la Normal de Ayotzinapa



*habrá dos turnos, sábados, domingos y días festivos

Laura Sánchez Granados/ Agencia de noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Febrero del 2012. El martes iniciarán las clases en la normal rural de Ayotzinapa, se impartirán en dos turnos, también sábados, domingos y días festivos esto con la finalidad de que los normalistas no pierdan el semestre, informó el sub secretario de educación media y superior del Gobierno del Estado Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que la dependencia a su cargo será la responsable de este programa de regularización, también dijo que si el actual director es un obstáculo para que se reanude el proceso de confianza y de trabajo está dispuesto a nombrar uno nuevo.

Rodríguez Saldaña dijo que el 7 de este mes, los alumnos de la normal reabrirán las puertas de la escuela y ya tienen un equipo de maestros preparados para entrar e inmediatamente convocar a los profesores y se reanuden las clases, comentó que no intervendrán maestros de la UAG para no crear un nuevo conflicto, pero informó que se tienen convenios para que estos en algún momento den alguna conferencia, curso taller o seminario a los normalistas.

Ya los maestros de la normal le presentaron un programa de recuperación y con esto se abre el camino y las vías para restablecer la normalidad educativa en Ayotzinapa, si se hace necesario maestros del gobierno del estado darán clases en tiempos extraordinarios para sacar el semestre.

Al hablar de la normal dijo que no existe ninguna posibilidad de que se cierre, “nosotros no podemos cerrar instituciones, debemos abrir más y transformarlas, queremos que Ayotzinapa forme a los mejores maestros que les darán clases a los niños de Guerrero.

Sin embargo aclaró que no todos los egresados podrán acceder a una plaza, las que abre cada año la federación son a concurso y los mejores promedios son los que la van a ganar, también comentó que a partir de este año habrá egresados con especialidad en telesecundarias, educación física, etc. Con esto se abre otra opción a la educación en la zona rural.

Finalmente anunció que se cuenta con 20 mis becas para estudiantes de preparatoria y escuelas superiores que tengan un promedio mínimo de 7, esto para motivarlos a seguir con sus estudios y se evite la deserción sobre todo en esos niveles educativos, hasta el momento únicamente se tienen 5 mil solicitudes

En Acapulco Josefina Vázquez a la cabeza



*Confía el PAN en el triunfo de Zeferino para Acapulco

Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco
 Acapulco. Gro. Febrero del 2012. Con el cierre de una de las principales calles de desahogo del puerto, entre acusaciones de que hubo acarreados, quejas de que muchos panistas no aparecieron en los listados y no pudieron votar, a las cinco cuarenta de la tarde se dieron los resultados: votaron mil 912 simpatizantes del PAN en Acapulco y Coyuca, 802 votos para Josefina Vázquez Mota, 602 para Santiago Creel Miranda y 508 para Ernesto Cordero Arroyo.

El presidente del PAN Benito Manrique Contreras dijo que confían en que se ganarán las elecciones para la presidencia municipal de Acapulco con Zeferino Torreblanca Galindo quien hizo un buen trabajo en el municipio y las encuestas que se han realizado lo ubican con un porcentaje alto en la preferencia de la gente.

Los resultados que fueron contabilizados por los encargados de casillas fueron enviados a las oficinas del PAN estatal a su vez este los entregará a la dirigencia nacional, se calcula dijeron los panistas que hoy domingo a las diez de la noche se podrá saber quién de los tres aspirantes será el candidato de ese partido para la Presidencia de México.

El presidente municipal del PAN Benito Manrique Contreras, dijo que fue una elección ejemplar, invita a los priístas y perredistas que hagan democráticos a sus partidos, permitiendo que su militancia sea la que decida. Reconoció que aunque Acapulco tiene pocos militantes panistas los resultados son los que se han venido dando a nivel nacional en las diversas encuestas en donde Vázquez Mota encabeza las preferencias.

Envió un mensaje a los que decían que el PAN no existía hoy van por la presidencia de la República, por el Congreso de la Unión, por el Senado y por la presidencia municipal de Acapulco, Benito Manrique, dijo que la dirigencia nacional ya se reunió con Zeferino Torreblanca Galindo y analizan para él la senaduría o la presidencia, pero que será la próxima semana cuando se dé a conocer esta información.


Niegan parálisis recaudatoria en el Estado por condonación del pago de tenencia


César Hernández/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2010 (NOTYMAS). De acuerdo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Carlos Álvarez Reyes, pese a que el gobierno estatal dejará de percibir más de cien millones de pesos por la condonación del pago  de la tenencia vehicular de este año, no se prevé una parálisis recaudatoria para las arcas estatales.

Álvarez Reyes, precisó que una de las alternativas para compensar lo que se dejará de percibir por concepto de tenencia vehicular, es el incremento de la base de contribuyentes, “observamos que el impuesto predial en algunos municipios no incrementa su recaudación, quiere decir que no se está cobrando bien o se está evadiendo demasiado, lo mismo sucede con la tenencia, lo mismo sucede con el impuesto de hospedaje, hay que reforzar los programas de recaudación”.

El perredista señaló que para lograrlo, se tiene que simplificar los trámites para que el ciudadano pague sus impuestos, así como estimular a los contribuyentes para que acudan a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Todo esto dijo traerá consigo más fuentes de empleo, más servicios y por consiguiente se incrementan los ingresos al gobierno, “debe ser una política de estímulo en este momento”, refirió.

Descartó una parálisis recaudatoria debido al Sistema de Coordinación fiscal federal donde los municipios y los estados están coordinados, siendo los impuestos del orden federal como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) Impuesto Al Valor Agregado (IVA) los que mayormente retribuyen a los estados recursos para los gastos de obras y servicios, “por un lado está garantizado que los estados se van a paralizar van a continuar porque los impuestos de carácter federal están operando”. (NOTYMAS)

Califica PRI como “burda” campaña de desprestigio contra Manuel Añorve


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 05 de 2010 (NOTYMAS). El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Víctor Valencia de los Santos calificó como burda la campaña que se ha orquestado en contra del acalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, por parte del gobierno federal.

El delegado con funciones de dirigente en Guerrero, insistió en que este tipo de acciones solo denota una desesperación del gobierno del Felipe Calderón, “que busca increpar, calumniar, desprestigiar a los candidatos fuertes del PRI  y esto de utilizar el aparato del gobierno federal para sembrar un terrorismo político, me parece que los ciudadanos no lo van a permitir pues ellos saben cual es perfectamente la intención del gobierno federal, de tratar de ganar el desprestigio descalificar a nuestros candidatos y así restarles votos y obviamente ellos se vean beneficiados, el Partido Acción Nacional (PAN) e indirectamente otros partidos”.

Agregó que el PRI le apuesta a la legalidad y en caso de existir algún señalamiento para alguno de sus candidatos ya sean gobernadores, senadores o demás, que se presenten las denuncias correspondientes y se actúe en consecuencia, y precisó que el hecho de hacer denuncias, y señalamientos sin sustento no es serio ni responsable.

Recordó el caso del gobernador Cavazos Lerma, quien dejó de ser gobernador hace 18 años, “y hasta ahora se están dando cuenta que pudo tener un lazo con el crimen organizado, y me parece que esta estrategia malsana, perversa y el gobierno federal tiene un solo propósito que es el de este momento de crisis políticos para ellos y desesperación, pues busquen agarrarse como se dice coloquialmente de un chorro de agua”.

A pregunta expresa, sobre la crisis por la que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN) por la elección de su candidato a presidente de la república, en donde vislumbra una imposición, porque sea Ernesto Cordero el candidato blanquiazul; refirió que los problemas estarán en la palestra aunque insistió que serán respetuosos de las decisiones de los panistas para la elección de su candidato. (NOTYMAS)

                                    Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2010 (NOTYMAS). El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Víctor Valencia de los Santos calificó como burda la campaña que se ha orquestado en contra del acalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, por parte del gobierno federal.

El delegado con funciones de dirigente en Guerrero, insistió en que este tipo de acciones solo denota una desesperación del gobierno del Felipe Calderón, “que busca increpar, calumniar, desprestigiar a los candidatos fuertes del PRI  y esto de utilizar el aparato del gobierno federal para sembrar un terrorismo político, me parece que los ciudadanos no lo van a permitir pues ellos saben cual es perfectamente la intención del gobierno federal, de tratar de ganar el desprestigio descalificar a nuestros candidatos y así restarles votos y obviamente ellos se vean beneficiados, el Partido Acción Nacional (PAN) e indirectamente otros partidos”.

Agregó que el PRI le apuesta a la legalidad y en caso de existir algún señalamiento para alguno de sus candidatos ya sean gobernadores, senadores o demás, que se presenten las denuncias correspondientes y se actúe en consecuencia, y precisó que el hecho de hacer denuncias, y señalamientos sin sustento no es serio ni responsable.

Recordó el caso del gobernador Cavazos Lerma, quien dejó de ser gobernador hace 18 años, “y hasta ahora se están dando cuenta que pudo tener un lazo con el crimen organizado, y me parece que esta estrategia malsana, perversa y el gobierno federal tiene un solo propósito que es el de este momento de crisis políticos para ellos y desesperación, pues busquen agarrarse como se dice coloquialmente de un chorro de agua”.

A pregunta expresa, sobre la crisis por la que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN) por la elección de su candidato a presidente de la república, en donde vislumbra una imposición, porque sea Ernesto Cordero el candidato blanquiazul; refirió que los problemas estarán en la palestra aunque insistió que serán respetuosos de las decisiones de los panistas para la elección de su candidato. (NOTYMAS)

Capacitan a jóvenes con estudios truncados en empleo de programas de becas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2010 (NOTYMAS). Con la finalidad de poder ingresar a jóvenes con estudios truncados y con falta de empleo al programa de becas, el presidente de la A.C. denominada "Desarrollo y organización para el Bienestar de los Pueblos del Estado de Guerrero" Faustino Analco Leyva, realizó un curso de capacitación con poco más de cien becarios, enfocados a conocer las determinaciones que emanan del gobierno federal para apoyarles mientras logran ubicarse en algún empleo.

Cabe señalar que, durante el acto inaugural estuvo presente el empresario capitalino y Víctor Manuel Martínez Toledo, quien a su manera de todos conocida (de buen humor) llevó a cabo la inauguración de dicho curso recomendando a los becarios, a buscar nuevas alternativas y con ello poder salir adelante, poniendo de ejemplo a empresarios de talla nacional e internacional.

No sin antes hacer mención de algunos "chascarrillos", Martínez Toledo precisó que, el "empuje, no está en recibir sino en poder hacer méritos para lograr un mejor estilo de vida" por ello conminó a los ahí presentes a no dejarse vencer por las adversidades y salir adelante por méritos propios.

Mientras que el presidente de la Asociación Civil, enfocó, su atención hacia los jóvenes, en el sentido de no pensar que el gobierno federal deje fuera del programa de becas a la juventud, sino que su propósito es encaminarlos hacia un programa que les ayude a desarrollarse pero con fundamento en las necesidades que hoy la vida exige.

De igual forma dijo que, como organización está obligada a defender los derechos de los jóvenes pero, también para que estos, a su vez tomen con conciencia de las necesidades que más les apremian y su obligación es mantener un acercamiento con la organización para poder en coordinación con ellos, crear o buscar nuevas fuentes de empleo. (NOTYMAS)

Designan a supervisores electorales en Guerrero para la elección federal



Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). En sesiones extraordinarias de los Consejos Distritales del Instituto Federal Electoral en Guerrero, se aprobó la designación de los 204 Supervisores Electorales, ciudadanos que estarán en la elección para Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Durante las sesiones llevadas a cabo en las 9 Juntas Distritales Ejecutivas, acordaron entre los Consejos Distritales, la selección de los supervisores quedando de la siguiente manera:

Junta Distrital 01 con sede en Cd. Altamirano, 36 Supervisores Electorales. Junta Distrital 02 con sede en Iguala, 22 Supervisores Electorales. Junta Distrital 03 con sede en Zihuatanejo, 25 Supervisores Electorales. Junta Distrital 04 con sede en Acapulco, 11 Supervisores Electorales. Junta Distrital 05 con sede en Tlapa, 29 Supervisores Electorales. Junta Distrital 06 con sede en Chilapa, 27 Supervisores Electorales. Junta Distrital 07 con sede en Chilpancingo, 18 Supervisores Electorales. Junta Distrital 08 con sede en Ayutla, 24 Supervisores Electorales. Junta Distrital 09 con sede en Acapulco, 12 Supervisores Electorales.

Respecto a los Supervisores Electorales, se estarán preparando para a su vez coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) que están bajo su responsabilidad, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado.

Los Supervisores Electorales tendrán la función de apoyar a las Juntas Distritales Ejecutivas en la coordinación de los trabajos que realiza un determinado número de CAE en materia de capacitación y asistencia electoral, además de verificar en campo y en gabinete. (NOTYMAS)



“Manazo” para quien quiera hacer imposiciones en el PRI


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Tras señalar que buscarán que el PRI tenga carro completo en este proceso electoral que ya inició, el diputado Héctor Vicario Castrejón, adelantó que no permitirán las “imposiciones” en el tricolor, y a quien pretenda hacerlo le darán un “manazo”.

De entrada, señaló que el PRI se encuentra blindado para evitar cualquier tipo de “imposiciones” que se quisieran hacer en el proceso interno de su Partido el Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que la selección de candidatos al interior del PRI se ha iniciado de acuerdo a quienes garanticen un verdadero triunfo, y que cuentan con la simpatía de la ciudadanía en su municipio o distrito.

Indicó que hoy en día cuentan con perfiles muy buenos de jóvenes políticos, que garantizan un verdadero triunfo en los diferentes puestos de elección popular que se disputarán en Guerrero.

Explicó que también encabezarán las candidaturas, políticos con amplias trayectorias, porque están seleccionando solo a los mejores cuadros que garantizan un triunfo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI dijo que están convencidos de que el PRI necesita ganar en Guerrero para equilibrar los poderes públicos, y evitar los abusos del poder. (NOTYMAS)

Violencia amenaza proceso electoral en Guerrero: PRD


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El diputado y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velásquez Aguirre, advirtió que los hechos violentos que siguen ocurriendo en el estado, están poniendo en riesgo el proceso electoral presente.

El también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso lamentó que los hechos de violencia se hayan desatado de nueva cuenta en la entidad guerrerense.

Sin embargo, dijo que esperan que las cosas se vuelvan a reacomodar para que dé certidumbre a toda la gente, y el día de la elección que es el primero de julio salgan todos a votar, además de que no se ponga en riesgo a quienes serán los candidatos.

“Esperemos que nuevamente se pueda resolver la problemática, porque ante la sociedad es un clima que ha dañado durante muchos meses al estado y al país, por ello esperemos que se pueda respetar ese ambiente”.

Indicó que por ello están haciendo de nueva cuenta el llamado pertinente a las instancias encargadas, para que refuercen la seguridad y no se permita regrese el pánico generado en meses atrás.

El perredista aplaudió que estén llegando más elementos policíacos del gobierno federal a los municipios más violentos del estado, porque señaló que de esa manera se inhibirá el regreso de la violencia al estado. (NOTYMAS)

Busca Congreso descuento en el transporte público a estudiantes y personas de la tercera edad


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El diputado Juan Manuel Saidi Pratt, anunció que están buscando que se aplique un descuento de un peso en la tarifa del transporte público, a estudiantes y personas de la tercera edad, a partir de las siguientes semanas.

Señaló que lamentablemente los más afectados con los aumentos a la tarifa del transporte público, son los que menos tienen, por tener un salario muy bajo y no aspirar a otros recursos económicos.

Indicó que el setenta por ciento de la gente que ocupa el transporte público son personas que tienen salarios muy bajos, por lo que el aumento que se aplicó recientemente les afectó gravemente.

Por ello, explicó que está buscando la Comisión de Transportes que está a su cargo, junto con la Dirección de Transportes y los líderes de ese gremio, para que se busque la manera, que se apliquen descuentos a los estudiantes y personas de la tercera edad.

Indicó que los descuentos a estudiantes, buscarán que sean aplicados principalmente a jóvenes que se trasladan desde las zonas rurales, “se dice que el aumento es de un peso, pero realmente es de dos pesos, porque el estudiante viene y regresa”.

Dijo que por ello buscarán que se logre el acuerdo con los transportistas, en apoyo a los estudiantes para que ello no afecte a que muchos jóvenes abandonen los estudios.

Finalmente señaló que buscará que se aplique el descuento de un  peso lo más pronto posible a todos los estudiantes y personas de la tercera edad. (NOTYMAS).

Jorge Salgado aún desconoce cual será su ruta política


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Pese a que en semanas pasadas aseguró que a finales del mes de enero o principios de febrero anunciaría su ruta política, el diputado y aspirante a la presidencia de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, sostuvo que aún desconoce que es lo que hará o para donde irá.

Aunque hace algunas semanas atrás aseguró que estaba en una etapa de análisis para saber cual será su ruta política, con miras al proceso electoral que ya se encuentra en puerta.

El aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo dijo que aún se encuentra consensando con la ciudadanía para que de acuerdo a las opiniones que obtenga tomar la decisión final.

“Estoy en eso, al respecto en próximos días tendré una reunión en México, además de que estoy saliendo a las colonias y comunidades, para saber el comentario de la gente que en años anteriores voto por mí, para entrar a un consenso y definir que haré”.

Explicó que la reunión que sostendrá en la reunión en la ciudad de México, será con diversos actores políticos nacionales, y maestros que tuvo en la universidad, quienes le darán su punto de vista.

Finalmente señaló que las pláticas con el tricolor se encuentran paradas, pero que pese a ello buscará tener una respuesta para esta semana, la cual aseguró que la hará pública. (NOTYMAS)

Presume Sergio Dolores que ya tiene ofrecimientos de otros partidos como el PANAL


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El alcalde de Chilapa de Álvarez y aspirante a diputado federal por el distrito 06, Sergio Dolores Flores dijo que por su trabajo y trayectoria espera ser el candidato del PRI, de lo contrario advirtió que ya recibió ofertas de otros partidos políticos como el PANAL, quienes supuestamente le han señalado que si lo desprecian, ahí lo recibirán con los brazos abiertos.

Señaló que existen desacuerdos entre la militancia priísta para definir quien será el candidato a diputado federal por el distrito 06, sin embargo dijo que harán lo que marque la convocatoria.

El primer edil de Chilapa sostuvo que por su parte se siente muy bien y preparado para abanderar a su Partido el Revolucionario Institucional (PRI), y lograr el triunfo de nueva cuenta en el distrito 06.

Indicó que su trayectoria política lo respalda, y que por lo tanto se siente preparado para contender contra quien sea, de cualquier otro partido político que le pongan enfrente.

Dijo que el dedazo o la imposición son un riesgo a lo cual se podría enfrentar, pero que pese a ello tiene toda la confianza de que al interior de su Partido se harán las cosas bien.

Detalló que pese a que el diputado Héctor Vicario Castrejón es un compañero de partido al que respeta, esta seguro que su trayectoria y trabajo como alcalde de Chilapa pesará más.

Explicó que a diferencia de otros distritos, en el caso del distrito federal 06, la encuesta solo será un requisito más para definir a quien será el candidato de acuerdo a las preferencias electorales, “lo que va a definir bien al candidato va a ser la convención de delegados”.

Pese a que en un principio aseguró que es institucional y que no dejaría a su partido por nada del mundo, enseguida el ex diputado local presumió que ha recibido ofertas de otros partidos en caso de que el PRI lo desprecie, “no lo descartamos, y podría ser por ejemplo por el PANAL, porque yo soy maestro, me han dicho varios amigos si te desprecian nosotros aquí te recibimos”, concluyó. (NOTYMAS)


Josefina, llega el 5 de febrero con ánimo ganador



Josefina agradece a los panistas su entusiasmo y gran apoyo que la ha llevado a la cima de las preferencias. Con ese gran ánimo ganador llega a la elección interna de este domingo.
Sin embargo, afirma la precandidata en este mensaje, este ánimo debe traducirse en una gran participación este 5 de febrero de 10:00 a 16:00 horas.

ENTREVISTA CON MAURICIO GABUCIO H + P



 POR: HANNEY MACKOLL


DE DONDE ERES ORIGINARIO

De México D.F

COMO NACE LA IDEA DE CREAR H+P

Nace del  querer crear la única agencia integral en mercadotecnia, comunicación creativo & servicios digitales en el mercado cancunense es una empresa que cuenta con todas las áreas.

QUE AREAS COMPONEN H +P


Mercadotecnia
Comunicación
Servicios Digitales
Creativo

CUANTAS PERSONAS FORMAN PARTE DE H+P Y CUALES SON SUS AREAS DE CADA UNO.

15

Calidad
Mercadotecnia
Comunicación
Creativo
Digital
Administración
Programación
Diseño

CUALES SON LOS SERVICIOS QUE OFRECEN
Lanzamientos
Conferencias de prensa
Editoriales

Campañas de medios alternos
Coordinación y Convocatoria
Relaciones Publicas
Comunicación Estratégica
Eventos Estratégicos
publicidad
promoción
Activaciones


QUE SIGNIFICA  MANZANITA VERDE
Servicios Digitales, La manzana representa la mercadotecnia  y el verde es vida; abundancia, alegría.


QUE SERVICIOS OFRECE MANZANITA VERDE
El envió de emailing segmentado con un nivel socio económico  Medio - Alto - Alto.

ADEMAS DE SER UNA AGENCIA INTEGRAL DE MERCADOTECNIA Y COMUNICACION MANEJAN ALGUNA OTRA AREA
Y CUAL SERIA
.

Publicidad BTT
Diseño

CUANTOS AÑOS  LLEVAN COMO EMPRESA.
8 años  en mercados. Cero  han salido como la empresa integral # 1.

QUE TIPO DE CLIENTES MANEJAN ES UNICAMENTE DEL CARIBE MEXICANO O TIENEN EMPRESAS DE OTRAS CIUDADES.
Se manejan Hoteles, Restaurantes, Turismo, Entretenimiento, Lanzamientos y además cuentan con oficina en la ciudad de Mérida.

Exitoso concierto presentó la cantante Rosana en el Palm Beach

Rosana nos presenta su nuevo disco " BUENOS DIAS MUNDO"




Por: Hanney Mackoll 
sede: hotel Oasis Palm Beach
fecha: 3 de febrero 2012.


Recientemente se presento en concierto la cantante ROSANA en el HOTEL OASIS PALM BEACH un evento sin duda espectacular con un lleno absoluto ofreció un evento muy intimo y acogedor de voz  y guitarra contagiando al publico con su ritmo toda la socialite se dio cita para este GRAN CONCIERTO nos presento su nuevo disco que se titula "BUENOS DIAS MUNDO"

Empezó su gira  en el auditorio  de CHILPANCINGO,GRO. con 3 presentaciones y terminó dando 6 conciertos más.


Este 4 de febrero se presentó en la ciudad de MERIDA  su sencillo incluyen 13 tracks todas sus canciones son un trocito de su vida, ROSANA en todas sus presentaciones se entrega en cuerpo y alma y da lo mejor de ella en todas sus presentaciones.


 comentó durante la realización de la conferencia de prensa que a ella le gusta que el público dirija su concierto, ya que le emotiva y emociona mucho la gente y todas sus canciones son muy tranquilitas.

En 1995 empezó a crear 21 canciones como es " SI TU NO ESTAS "  la cual fue una de las que le abrió las puerta, comento que MEXICO es su vida ella es originaria de las ISLAS CANARIAS lleva 15 años de trayectoria, adora el  CARIBE MEXICANO tiene bonitos recuerdos y emociones le gusta por que se come rico y se sueña bonito.


Su disco "BUENOS DIAS MUNDO" se basa en el deseo de sacar la eutopía y fue creado en MADRID ESPAÑA. Algunas de las canciones más conocidas que canto en el concierto son: SI TU NO ESTAS, OLIMPIA Entre otras.