martes, 4 de diciembre de 2012

Urgen transportistas de Chilpa intervención del Estado en conflicto con Tlapa


Carlos Navarrete. Chilpancingo, Guerrero. 04 de Diciembre del 2012 / ANG.- Transportistas del municipio de Chilapa de Álvarez solicitaron la intervención urgente del mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero en el conflicto que enfrentan con trabajadores del servicio público de Tlapa de Comonfort, pues existe el riesgo de que se generen conatos de violencia entre ellos.

En conferencia de prensa, integrantes del Frente de Organizaciones Transportistas Concesionados de la Montaña Alta y Baja con sede en Chilapa, dijeron que por las confrontaciones que ya se han registrado entre ellos y los concesionarios de Tlapa, temen a que la situación se agudice.

Jesús Jaimes Castrejón, concesionario y chofer de un taxi de la ruta Chilapa-Tlapa señaló que  la única solicitud al Gobierno Estatal y al Director General de Transportes del Estado, Juan Manuel Larequi Radilla es que el reparto de permisos para esa ruta sea equitativo.

Explicó que actualmente son 55 transportistas del municipio de Tlapa que cuentan con el permiso expedido por la Dirección de Trasportes para que puedan trabajar esa ruta, mientras que para los de Chilapa únicamente son 20, por lo que pidieron puedan extenderse a un número similar a los de la Montaña Alta.

“Hace tres meses compañeros de Chilapa del sitio Unión hicieron un convenio con los transportistas de Tlapa, por x motivo los transportistas inventaron muchas cosas en contra de nosotros, argumentando cosas falsas, nosotros estamos sujetos a cualquier investigación porque somos gente honrada y gente honesta”.

Dijo que con el convenio que se acordó, les fueron liberados los 20 permisos, sin embargo al haber transcurrido el primer mes del acuerdo, los transportistas de Tlapa les prohibieron circular por esa ruta, y ya en varias ocasiones han retenido a sus compañeros cuando estos intentan ingresar al municipio con pasaje.

Por su parte, Enrique Vélez, otro concesionario afectado, indicó que  lejos de buscar confrontar a los transportistas de Tlapa, únicamente quieren llegar a una conciliación, es decir, un acuerdo que beneficie a ambas partes sin afectar los intereses de nadie.

Para esto, dijo que tienen la propuesta de que el total de permisos para la ruta se reparta entre ambas partes en cincuenta por ciento, es decir que haya 55 taxis de Chilapa y un igual número para Tlapa, y se les permita  el libre tránsito a todos.

Y es que en las últimas semanas, denunciaron que los trabajadores del servicio público de Tlapa han bajado a Chilapa para confrontarlos y amenazarlos, por lo que existe el temor de que se genere un conato de violencia, que incluso, pudiera poner en riesgo la integridad física de los pasajeros.

Por esta razón solicitaron a intervención de Aguirre Rivero y Larequi Radilla para que las partes afectadas puedan sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo por la vía pacífica, evitando en todo momento algún otro enfrentamiento (ANG).

No hay comentarios: