domingo, 9 de diciembre de 2012

¿SEXENIO DE DESGRACIAS?


RAUL SUAREZ MARTINEZ
Comienza apenas el sexenio de Peña Nieto y en las redes sociales también empezaron a correr frases ingeniosas: Una semana en la Presidencia y ya murió Calero, noquearon a Pacquiao, murió Jenny Rivera. SIGO YO PEÑA NIETO??? Preguntan los cibernautas, otros mas dadivosos hacen cooperación para hacer regalos esta navidad me supongo: Pedro Infante voló y murió en una avioneta, Jenni Rivera Voló y murió en avioneta. Una cooperación para comprarle una avioneta a Enrique Peña Nieto claman en las redes. Entiendo que dar un regalo no es malo.
No soy supersticioso ni mucho menos (toco madera) pero como que son demasiadas coincidencias para el inició de un sexenio, y eso que no le agregaron a la primera frase que este sábado pasado los mexicanos sufrimos el primera gasolinazo de fin de año, de inicio de sexenio, regalo de EPN que por cierto prometió que bajaría el costo de la gasolina, luz, gas, etc.
Peña nieto no llega con la mejor popularidad a gobernar, ni siquiera con las mejores expectativas de que tenga un buen gobierno, la gente no cree en él, no lo respeta ni respeta su investidura y eso es grave para un gobernante pero sobretodo para los gobernados, porqué el gobernante puede optar por dos vías para lograr la aceptación popular: una primera recurrir al clásico populismo y comprar la preferencia del respetable cosa que los priistas y si se revisa la política de EPN en el Edo Mex podrá constatarse hacen de manera formidable utilizando el recurso público del que disponen. Se los firma y se los cumple, aunque se los va a cobrar todo el sexenio. La siguiente medida que tomarían es más drástica y sin duda la vivieron quienes habitan en las inmediaciones de San Lázaro, el estado de sitio impuesto por EPN, la suspensión de las garantías individuales  que se impuso por el estado de sitio fueron innegables; después, la toma de las instalaciones por parte del operativo militar del ejecutivo federal que como poder omnímodo impuso a su par, el poder legislativo que ninguneado como nunca, no logró, fuera de los reclamos de los diputados y senadores del Frente Progresista exigir respeto. Eso sin descontar la tremenda agresión que sufrieron ciudadanos ajenos incluso a las protestas contra EPN y quienes bajo la máxima de TODOS SON CULPABLES MIENTRAS NO DEMUESTREN SU INOCENCIA, fueron llevados a la agencia del MP número 50, linchados socialmente por los medios de comunicación afines al peñanietismo.
Mal inicia (modificando el dicho) el sexenio para quien ahorcan el lunes. Y el gobierno priista empezó ahorcando. Este sexenio tricolor presagia desgracias. Los optimistas dicen que sólo le queda hasta el 21 de diciembre con motivo del fin del mundo, lo que también sería una desgracia atribuible a EPN. Ave de mal agüero, jajajajjajajaja.

No hay comentarios: