lunes, 17 de diciembre de 2012

Se instalará maquiladora en Chilpancingo, será la matriz en Guerrero


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 16 de Diciembre del 2012/ ANG.- La presidenta de los Maquiladores Unidos por Guerrero, María Luisa Vargas Mejía dio a conocer que en Chilpancingo se instalará una maquiladora que funcionará como matriz y surtirá de materia prima a las siete regiones que conforman esta entidad federativa.

En entrevista informó que en un máximo de dos años esta maquiladora estará ya  instalada en la capital y comenzará sus operaciones  con aproximadamente 50 trabajadores, que en un corto plazo podría incrementarse a 200,  ayudando a la generación de empleos en Chilpancingo.

Explicó que solo para la instalación de esta maquiladora, se necesitará un recurso de dos millones de pesos, que solicitarán a través de un crédito que está por ser aprobado del Fondo de Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa de Guerrero (FAMPEGRO).

“Vamos a trabajar fuertemente para equiparla y tengamos las condiciones adecuadas, lo estamos haciendo a manera de proyecto solicitado a FAMPEGRO, a crédito, con intereses al banco, pero no importa, lo que importa es que tengamos nuestra fuente central para poder abastecer las siete regiones”.

Vargas Mejía indicó que tras la conformación de los Maquiladores Unidos por Guerrero, que se encargaron de la fabricación de los uniformes escolares que otorgó de manera gratuita el Gobierno del Estado, consideraron necesario tener unas instalaciones en la región Centro de Guerrero.

Señaló que esto es con el fin de contar con un establecimiento que se encargue de abastecer de material a las 312 maquiladoras que se encuentran en todo el estado de Guerrero, fabricando desde uniformes escolares, hasta deportivos, de enfermería y para policías.

También se empleará como área de corte y bodega de recopilación de materia prima, y de manera casi inmediata se instalarán las máquinas para contar con una producción básica.

“Maquiladores Unidos por Guerrero nos ha dado la pauta de que es necesario tener unas instalaciones donde podamos manejar una logística adecuada, Chilpancingo es la capital y la región Centro, a  través de esta maquiladora tendremos la oportunidad  de cortar y distribuir a todas las maquiladoras y que ellos vengan a abastecerse”.

Mencionó que los arquitectos que se encargarán de diseñar la maquiladora, le harán la entrega de los planos de las instalaciones en próximos días a medida de que en el mes de enero se pueda comenzar con la construcción y tenerla lista para operar en máximo dos años.

En cuanto al terreno, la empresaria dijo que ya se consiguió uno de mil metros cuadrados, en donde se instalará la maquiladora que constará de dos plantas, y estará ubicada en el Fraccionamiento Ombú, arriba de donde se encuentran las instalaciones de la Coca- Cola. (ANG)

No hay comentarios: